121221t5k7ky68ny8bqly7

Este año hemos visto como la gama alta se llenaba de dispositivos muy competidos, los cuales consiguen unas puntuaciones bastante similares gracias a que sus especificaciones son prácticamente las mismas. Podemos ver que el procesador más elegido por todos los fabricantes es el Snapdragon 821, pero compañías como Samsung o Huawei optan por sus propios procesadores, los Exynos y Kirin. Optar por estos procesadores ha sido todo un acierto, y hemos visto cómo ambas compañías han conseguido vender sus dispositivos de gama alta de la mejor manera.


Esta puede ser la fecha de presentación del Galaxy C9 


A Huawei le toca renovar y esto significa que tiene que volver a pensar qué componentes implementa en su nuevo dispositivo de gama alta con gran pantalla. Parece que la compañía lo tiene claro, y quiere seguir apostando por sus propios procesadores, pero esta vez un paso por encima de los demás competidores.

Menor consumo y mucho más rendimiento

Hoy mismo ha dado a conocer Huawei el nuevo Kirin 960, que será el encargado de dar vida al próximo Mate 9 de la compañía. Este procesador viene con 8 núcleos separados en dos tandas de 4. La primera, que está destinada a las funciones básicas del dispositivo, está formada por 4 núcleos Cortex A53 mientras que los otros 4 núcleos serán Cortex A73 y nos proporcionarán la potencia necesaria para las labores más complejas.

Según los gráficos que nos muestra Huawei, el nuevo chip cuenta con un 15% menos de consumo frente al anterior procesador, así como un 20% más de rendimiento en la GPU. Además, esta vez contamos con un módem LTE que llega hasta la cat. 12/13 lo que significa una velocidad de descarga bastante por encima de lo que veníamos viendo con Huawei.

Por último, en las pruebas de los principales benchmarks podemos ver como el procesador supera con creces a la principal competencia de Android, eso sí, son los datos que nos quiere contar Huawei, que siempre intentará dejar a su nueva creación en lo más alto.

Aún así, parece que la compañía ha hecho un gran trabajo y estamos deseando ver el nuevo Mate 9 en funcionamiento para poder confirmar dicha potencia que nos promete el nuevo Kirin 960.


Se filtra el posible Moto X 2016