Samsung ha mostrado en privado su prototipo de teléfono con pantalla enrollable

Desde el pasado lunes 7 de enero hasta el pasado mañana, día 11, en Las Vegas está teniendo lugar una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, el CES (Consumer Electronics Show), donde están siendo presentadas algunas de las tecnologías del futuro, como las cámaras invisibles del OnePlus Concept One. Hace unos días supimos que Samsung estaba trabajando en un smartphone con pantalla retráctil, enrollable o como se quiera llamar y en dicha feria, ha hecho una demostración a puerta cerrada de su funcionamiento.

Por si los teléfonos plegables te parecían poco innovadores, una nueva tecnología podría llegar al mercado en unos años con el mismo propósito: ofrecer pantallas de mayor tamaño que podamos guardar cómodamente en nuestro bolsillo. No tenemos imágenes de ese prototipo de Samsung (obviamente era completamente confidencial), pero sí que hemos conocido los primeros detalles de su funcionamiento.

El teléfono con pantalla retráctil de Samsung llegaría al mercado en 2 o 3 años

Según podemos leer en LetsGoDigital, este prototipo de teléfono con pantalla retráctil de Samsung se activa al pulsar un botón del propio terminal. En ese momento, veremos como de manera horizontal, se va desplegando la pantalla del teléfono, que estaba enrollada en el interior del mismo, hasta alcanzar un tamaño mucho mayor al que tenía originalmente. Los renders creados por este medio neerlandés nos ayudan a entender su funcionamiento. De este modo podríamos tener un teléfono de unas 6 pulgadas de diagonal que se desenrollase hasta alcanzar las 8 pulgadas, por ejemplo.

Samsung teléfono enrollable

Este terminal cuenta con una pantalla construida en plástico, al igual que el Samsung Galaxy Fold original (el nuevo Galaxy Fold se espera con una lámina de cristal flexible contra arañazos), puesto que el plástico es el único material lo suficientemente flexible como para poder enrollarse dentro del chasis del teléfono. Según apuntan, esta tecnología en 2 o 3 años ya estará lo suficientemente refinada como para llegar al mercado y sabemos que Samsung no es la única marca que está trabajando en ella.

Como hemos dicho, las imágenes que acompañan a estas letras son un render creado por LetsGoDigital para entender el concepto de este tipo de pantalla, pero no quiere decir que así sea el prototipo mostrado ni mucho menos el teléfono final. Si bien todavía queda mucho hasta poder ver esta tecnología en el mercado, que Samsung se haya animado a hacer una demostración en privado nos hace suponer que están en un estado de desarrollo bastante avanzado. Sin duda el futuro es flexible, plegable, enrollable y sobre todo, fascinante.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2020 18:40