Samsung mejora sus actualizaciones un poco más: ahora ofrece 5 años en algunos modelos

Quelian Sanz

29 junio, 2021

Feature image

Ya podemos anunciar que Samsung mejora sus actualizaciones desde este mismo momento para varios de sus dispositivos más importantes. En los últimos años ha mejorado considerablemente su política de actualizaciones de Android y parches de seguridad. Hoy toca hablar de una nueva noticia que ha confirmado la propia Samsung y que afecta a varios de sus móviles de gama alta. La compañía ahora ofrecerá soporte de actualizaciones durante 5 años a varios de sus dispositivos más importantes. Hasta el momento eran 4 los años oficiales que estaba ofreciendo Samsung.

5 años de actualizaciones de seguridad, pero con truco

Samsung acaba de anunciar que ofrecerá 5 años de actualizaciones de seguridad a las series Samsung Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy Note 20. Es de esperar que este anuncio se sume a todos los dispositivos de gama alta lanzados a partir de este momento, exceptuando, probablemente a los móviles plegables.

En todo momento estamos hablando de actualizaciones de seguridad, que no actualizaciones de Android. Estos dispositivos recibirán, por lo general, entre 2 y 3 actualizaciones importantes del sistema operativo, mientras que seguirán actualizando hasta los 5 años para instalar parches de seguridad y solucionar pequeños problemas.

La mala noticia es que hay un pequeño truco en esta noticia. Los modelos que Samsung ha elegido no son la versión estándar que suelen comprar los usuarios, sino la versión empresarial. Estos son dispositivos con un software más avanzado pensado para que las empresas puedan tener un mejor control sobre su «flota» de smartphones.

Las versiones normales también podría actualizar 5 años

Según cuenta Android Authority hay bastantes probabilidades de que Samsung no solo actualice las versiones para empresas, sino que haga lo propio con las versiones estándar. Al fin y al cabo son smartphones idénticos que solo se diferencian por ofrecer alguna que otra aplicación extra. Los parches de seguridad y la solución de problemas debería ser igual para ambos modelos, por lo que estos 5 años también podrían afectar a las versiones normales.

Eso sí, solo a las versiones normales de los dispositivos comentados más arriba. El resto de gamas media, gamas baja o gamas alta más antiguos se quedarán con el soporte que tenían hasta el momento.

Este movimiento de Samsung no es el ideal, pero es una de las pocas compañías que actualmente está luchando por ofrecer una mejora en el soporte de actualización de sus dispositivos. Ahora solo falta que estas actualizaciones se extrapolen también a la versión de Android y no solo a los parches de seguridad y los errores.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?