Los móviles Samsung aumentan las actualizaciones a 4 años para sus móviles: todo lo que debes saber

Hace un tiempo Samsung anunció que aumentaba el plazo para recibir actualizaciones en sus dispositivos. Este plazo se fijó en 3 años para gran parte de su catálogo: 2 actualizaciones grandes de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad. Ahora la compañía ha vuelto a mejorar este plazo para gran parte de su catálogo. A partir de este momento los dispositivos recibirán 4 años de actualizaciones. Esta noticia se anunció hace un mes, pero ha sido ahora cuando Samsung ha revelado todos los detalles de las fases de actualización. Si tienes un móvil Samsung esto te interesa mucho.

4 años de actualizaciones para los móviles Samsung

Lo más importante de esta noticia es que no solo los gama alta están dentro de la lista. Los gama media y gama baja también están incluidos en estos 4 años de actualizaciones de software. Esto quiere decir que si tienes un gama media/baja de Samsung relativamente nuevo podrás disfrutar 4 años de actualizaciones.

Esto sí, estos 4 años no son 4 actualizaciones de la versión de Android. Tu dispositivo verá 2 actualizaciones importantes y el resto del tiempo actualizará los parches de seguridad y algunos puntos a mejorar. No es lo ideal, pero es mejor que nada.

La hoja de ruta será diferente dependiendo de la gama

Samsung ha explicado que durante los dos primeros años de vida los dispositivos de gama alta recibirán actualizaciones de seguridad mensuales, mientras que los gama media y gama baja las recibirán trimestralmente.

Durante el tercer año de vida del dispositivo esta frecuencia podría bajar dependiendo de la importancia del terminal. En el cuarto año las actualizaciones comenzarán a ser semestrales, es decir, los terminales solo recibirán dos al año.

Puede parecer poco, pero los móviles Samsung son de los pocos que están ofreciendo soporte durante tanto tiempo, incluso a móviles de gama media/baja. Es una buena noticia que Samsung ha tenido que aclarar para dejar ver que las actualizaciones no serán mensuales o trimestrales durante los 4 años: la frecuencia del soporte irá decayendo con el paso del tiempo.

Esta noticia es oficial en estos momentos y afecta a todos los terminales lanzados desde este momento. También, por supuesto, a los dispositivos más antiguos. La mala noticia es que no está claro a partir de qué año de lanzamiento es válida esta fase de actualizaciones. Todo apunta a que los móviles lanzados de 2019 en adelante están dentro de estos 4 años de actualizaciones.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2021 17:00