Los móviles Samsung ahora durarán más tiempo: 3 años de actualizaciones Android

Las buenas noticias para los móviles Samsung se acaban de confirmar oficialmente. Si tienes un terminal de la marca es posible que ahora tu dispositivo esté destinado a durar más tiempo. Hace unos días os hablamos de la posibilidad de ver 3 años de actualizaciones en algunos dispositivos de la compañía, ahora esta información es real y podemos contarte todos los detalles. El resumen es sencillo: ahora los móviles Samsung más importantes actualizarán durante más tiempo. Hasta ahora casi todos los Samsung Galaxy veían 2 años de actualizaciones Android.

3 años de actualizaciones Android para los Samsung más importantes

Ya es oficial y podemos saber qué dispositivos se beneficiarán de estos 3 años de actualizaciones. Samsung contó algunos detalles en el Unpacked de los Galaxy Note 20, pero es ahora cuando podemos conocer muchos más detalles. La mayoría de dispositivos de gama alta de la compañía obtendrán 3 años de actualizaciones a partir de este momento, incluidos algunos lanzados en 2019.

Todos los Samsung Galaxy S20 y todos los Samsung Galaxy Note 20 ahora disfrutarán de 3 años de actualizaciones de Android. Esto significa que estos modelos han sido lanzados con Android 10 y que podrán ver Android 13 en un futuro. En este ecuación también entran todos los modelos de Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10, incluidos los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite.

¿Hay algún gama media incluido en el acuerdo de los 3 años? Samsung también ha querido incluido algún dispositivo importante de gama media en esta nueva política de actualizaciones de Android. Estos dispositivos son el Samsung Galaxy A90 5G, Samsung Galaxy A71 5G, Samsung Galaxy A71, Samsung Galaxy A51 5G y Samsung Galaxy A51.

Todos estos móviles Samsung lanzados con Android 10 también podrán ver Android 13 en un futuro. Es una gran noticia, pues estaban destinados a tener dos años de actualizaciones y ahora podrán ver una versión de Android más.

Estamos ante una de las mejores noticias del año para móviles Samsung, pues sus usuarios podrán disfrutar de los terminales durante más tiempo. Estas actualizaciones engloban las versiones de Android, los parches de seguridad y las actualizaciones de One UI que la compañía presente. Eso sí, que actualicen no significa que lo hagan rápido, puede que alguno de los modelos nombrados cuenten con actualizaciones tardías en el tercer año de vida.

¿Qué te parece esta nueva medida para los móviles Samsung? ¿Podrás acogerte a ella?

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2020 09:10