Mediatek1

La gama alta es una de las cosas más importantes que tenemos en Android, y mucho más este año, ya que la competencia está más presente que nunca, pero también contamos con otras dos gamas que son igual de importantes, tanto para los usuarios como para la mayoría de compañías. Bien es sabido que Samsung, Huawei o Motorola ganan dinero y generan ingresos gracias a estas gamas, ya que aunque los dispositivos de gama alta sean los más conocidos, los que más compran los usuarios son los de gama media y baja, por su precio principalmente.


¿Cómo sabe Google Maps todos los datos que nos deja? 


Este es el motivo por el cual las compañías pongan tanto esfuerzo en conseguir la mejor relación calidad precio, y por este motivo las compañías chinas se centran más en los terminales de bajo coste que en los de gama alta. Es sencillo. A los usuarios nos gustan los terminales de gama alta, pero en la mayoría de ocasiones nos tenemos que conformar con dispositivos de gama media o baja.

Samsung mirando la gama baja

Hoy hemos sabido gracias a unos informes, que Samsung estaría en plenas negociaciones con MediaTek para ofrecer sus procesadores en los dispositivos de gama baja. Hasta el momento la gama baja de Samsung ha estado comandada por procesadores propios y por otros de compañías menos conocidas, como por ejemplo Spreadtrum. Está claro que en la gama baja, los procesadores no son tan importantes, pero aún así cumplen un papel realmente importante.

Según los rumores y los informes, podemos saber que Samsung habría llegado a un acuerdo con MediaTek para suministrarle el 10% de los procesadores de gama baja de la compañía china, una cifra bastante importante. No podemos confirmar al 100% que este sea veraz, pero tiene algo de sentido, ya que MediaTek ofrece unos precios algo más bajos que la competencia y posiblemente Samsung quiera reservar la marca Exynos para su gama alta.

Veremos si 2017 es el año en el que Samsung decide dar el paso de introducir procesadores MediaTek en la gama baja, algo que para nada es una mala noticia en caso de elegir bien dichos procesadores. Recordemos que desde hace un tiempo la compañía de procesadores está dando un cambio bastante importante en cuanto a rendimiento y especificaciones en todos sus chips.


LG V20 saldrá a la venta el 21 de octubre