Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Samsung y LG trabajan en monitores para sacar partido al modo PC

Desde hace un par de años, hemos visto como algunas de las principales marcas de teléfonos Android han implementado funciones en sus teléfonos que permiten utilizar una interfaz de ordenador cuando se conectan a un monitor externo. Es el caso de Samsung, es el DeX o del Desktop Mode de Huawei. También vimos recientemente como Android 10 habilitaba este mismo modo en los flagship de LG. Pues bien, ahora sabemos que Samsung y LG apostarán muy fuerte por esta tecnología con unos nuevos accesorios.

Hasta ahora, para usar el modo PC, debemos conectar nuestro teléfono a cualquier monitor a través del cable específico, pero al fin y al cabo, no nos ofrece una experiencia tan completa como la de un ordenador de sobremesa, por ejemplo. Ahora bien, si pudiéramos hacer eso sobre la marcha, sería excelente, pues nos permitiría disfrutar de nuestro teléfono en una pantalla mucho mayor, con las ventajas que eso ofrece.

¿Samsung y LG ofrecerán ordenadores «tontos»?

Según unos reportes, tanto LG como Samsung están trabajando en unos monitores portátiles que nos permitirán hacer uso de nuestro teléfono en una pantalla de dimensiones muy superiores. Ahora bien, vemos dos posibles vertientes en este asunto: la primera es que simplemente se trate de pantallas de gran tamaño, para «convertir» nuestro teléfono en una tablet; la segunda, son ordenadores «tontos», que no tengan componentes en su interior más allá de la pantalla, batería y puertos y que usen nuestro smartphone como corazón de todas las actividades.

Vemos especial sentido a esta segunda alternativa, sobre todo teniendo en cuenta el modo PC del que disponen las dos marcas a día de hoy. Es más, tenemos incluso los primeros detalles de estas pantallas (todavía sin confirmar si llevarán también teclado o no). De momento no sabemos cómo será la conexión con el teléfono, si mediante un cable o si bien tendremos que introducirlo en su interior, como vimos hace ya unos cuantos años de la mano de Asus.

La verdad es que pueden ser dos productos muy interesantes para sacar más partido a nuestros teléfonos y para poder usarlos cómodamente como si fueran un ordenador portátil, algo que agradecerán mucho los usuarios con usos básicos de ordenador que no quieran llevar demasiado peso encima. Los precios se esperan entre los 320 y los 420 euros y los veremos en el segundo trimestre de este año.

Vía| XDA Developers