El soporte DeX ya está disponible en los Samsung Galaxy S9 y Note 9 sin necesidad de accesorios

Hace ya varios años que Samsung nos sorprendió con una nueva forma de utilizar el móvil. Hablamos de Samsung DeX, un sistema que permitía -y permite- utilizar el móvil como si de un ordenador se tratase. En un principio era necesario una base para conectar el terminal, la cual, se conectaba a un monitor. También se conectaban periféricos como ratones o teclados. La interfaz se mostraba cambiada y mucho más amigable para utilizarse con ratón y teclado. Hoy tenemos noticias importantes sobre DeX y la posibilidad de utilizar este sistema en algunos móviles de la compañía.

El hardware necesario era una compra extra que el usuario debía realizar. Con el lanzamiento del Galaxy Note 10 Samsung DeX pasó a ser un sistema y no un apartado de hardware. Con solo conectar un cable del móvil a una pantalla es posible tener la interfaz de DeX, sin hardware extra o un gran desembolso. Ahora este sistema llega a terminales más antiguos.

Samsung DeX disponible para los Galaxy S9 y Note 9

Gracias a la actualización de Android 10 y One UI 2.0 los Galaxy Note 9 y Galaxy S9 pueden utilizar la aplicación de DeX para replicar dicha interfaz en un monitor. No es necesario el aparato que se vendía por separado, simplemente un cable para conectar el móvil a un ordenador.

Samsung simplificó considerablemente el poder utilizar el móvil como un ordenador y ahora estas novedades también llegan a los móviles más antiguos. Eso sí, solo con la actualización de Android 10 y solo para los Galaxy S9, S9+ y Note 9. El resto de móviles de gama media que actualicen a Android 10 muy probablemente no puedan utilizar el servicio DeX.

Cómo utilizar DeX en un Samsung con Android 10

Utilizar esta interfaz de escritorio es muy sencillo ahora que no es necesario tener un hardware específico. Cualquier usuario con un dispositivo compatible puede descargar la aplicación de Samsung DeX, conectar el dispositivo a un ordenador Windows o Mac y comenzar a disfrutar.

Tan solo debes configurar los periféricos Bluetooth como un ratón o un teclado y podrás tener un pequeño ordenador siempre en tu bolsillo. Eso sí, no debes olvidarte de que esta interfaz es Android, por lo que no podrás utilizar programas de Windows o similares.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2020 11:15