Así es el modo escritorio de los móviles LG con Android 10: muy similar al DeX de Samsung

Los móviles o smartphones son nuestros grandes aliados en el día a día. Nos permiten hacer muchas cosas que hace años ni soñábamos, muchas de ellas en solo unos pocos segundos. Aún así, los móviles siguen teniendo limitaciones y no nos permiten ser todo lo productivos que nos gustaría en algunos entornos. Para solucionar esto algunas compañías tienen sistemas como Samsung Dex. Este sistema es en realidad una interfaz adaptada a pantallas más grandes que permite trabajar de forma más cómoda y productiva con ratón y teclado. Hoy te contamos la nueva interfaz de escritorio que los móviles LG se han sacado de la manga con Android 10.

Hasta el momento el sistema de Samsung es el más conocido y sencillo de utilizar. Antes era necesario tener hardware especial, pero ahora basta con conectar el móvil a una pantalla, monitor o televisión para poder tener dicha interfaz. Para esto necesitas un adaptador de USB C a HDMI, con eso basta.

LG también incluye una nueva interfaz de escritorio en sus móviles

Hace unas semanas los móviles LG comenzaron a actualizar a Android 10. En estos momentos algunos modelos lo están haciendo o ya han concluido su actualización al nuevo sistema. Después de actualizar la gente de XDA nos cuenta una nueva función que imita las opciones de Samsung con Dex.

Basta con tener un móvil LG en Android 10 y conectar el dispositivo a un monitor mediante un adaptador. Aparecerá una notificación en el dispositivo que te preguntará si quieres acceder al modo escritorio. Si lo haces, verás una interfaz en la pantalla grande como la que se muestra en las fotografías.

Gracias a esta interfaz podrás conectar un teclado y un ratón a tu dispositivo y utilizarlo de forma mucho más productiva. Tendrás las mismas aplicaciones Android, podrás navegar, incluso jugar si lo deseas. Todo en una pantalla más grande y con la interfaz cambiada para parecerse más a un ordenador con Windows.

Es algo que los móviles LG no pueden disfrutar hasta su actualización a Android 10, por lo que si tienes un dispositivo de la compañía en Android 9 Pie tendrás que esperar a que actualice. El adaptador que necesitas es el que ves justo encima de estas líneas en Amazon. Solo cuesta unos euros y puede ser de mucha utilidad.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2020 11:16