El LG G8 ya tiene Android 10 oficial y estable

Ayer mismo os dejamos con el análisis del LG G8x, uno de los dispositivos más interesantes del catálogo de LG. Hoy no toca hablar de este móvil, sino del LG G8 normal. Los usuarios de este dispositivo pueden estar de enhorabuena, pues la compañía acaba de anunciar que Android 10 estable es una realidad. Ya no hay betas de por medio o pruebas de ningún tipo. LG ha acabado con esta fase para lanzar la última versión del sistema operativo estable. Esta versión, en un principio, llega sin fallos y con todo lo necesario para disfrutar de una gran experiencia de usuario.

Si hay algo que no nos gusta de los móviles LG es la capa de personalización. Lo hemos dejado claro en casi todos los análisis que hemos hecho de sus dispositivos. Todavía no hemos probado Android 10, por lo que toca esperar para ver la nueva capa de personalización de la compañía y ver cómo ha mejorado o empeorado.

¿Tienes un LG G8? Muy pronto podrás tener Android 10 estable

Hay una pequeña cuestión en la buena noticia de la actualización. LG ha lanzado Android 10 estable, pero solo en Corea del Sur. Es cuestión de tiempo que la OTA desembarque en otros mercados. No hay una fecha oficial, pero sí podemos confirmar que los usuarios de dicho mercado están recibiendo la OTA de Android 10 con el número G820N20c.

No se han reportado fallos o problemas graves, aunque la actualización solo lleva unas horas en marcha. El programa beta no fue parado en ningún momento, por lo que la versión estable no debería tener mayores problemas de expansión. ¿Cuándo llegará a España? Es algo que debe responder LG y que puede variar mucho dependiendo de algunas certificaciones o la prisa que tenga la compañía por traer Android 10 a occidente.

Si tienes un LG V50 también hay noticias para ti

El programa beta del LG V50 se anunció hace poco y es probable que este dispositivo siga el camino del LG G8. Podría empezar a actualizar dentro de pocos días en Corea y poco después en los diferentes mercados donde está disponible.

Si tienes uno de estos dos dispositivos y no vives en Corea, lo mejor que puedes hacer es esperar pacientemente. Android 10 estable ya está desarrollado e implementado en Corea, por lo que el trabajo más complicado ya está hecho.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2019 12:10