Samsung lanzará teléfonos con almacenamiento súper rápido en 2019

Samsung es la líder indiscutible en cuanto a memorias se refiere, la marca surcoreana no se dedica solamente a la fabricación de smarthpones, también fabrican memorias RAM para todo tipo de dispositivos y discos duros SDD para ordenadores. Esta claro que Samsung tiene con esto una gran ventaja, al ser una de las marcas que primero montan memorias más rápidas y eficientes en sus smartphones de gama alta.


Google Files Go se actualiza para añadir más opciones y ahorrarte otras aplicaciones


Hoy vamos a hablaros del futuro de Samsung en cuanto a memorias se refiere, y es que parece que la próxima generación de memorias está muy cercana y podríamos tener un gran incremento de mejora en la velocidad de nuestros móviles más pronto de lo que pensábamos.

Adiós a las memorias Samsung de 64GB

La serie Samsung Galaxy S10 podría tener un equivalente al iPhone Xr

En un evento organizado en Hong Kong por Qualcomm, Samsung tomó la palabra y avisó de que los próximos móviles de 2019 tendrán la última tecnología de memoria flash, denominada USF 3.0 y que ahora vendrán en nuevos tamaños de almacenamiento. En concreto el tamaño mínimo de estas memorias será de 128GB, superando los 64GB actuales. Con estas memorias es posible que veamos un incremento en el precio de los dispositivos, pero también es necesario para la reprouducción de video en 5G y en clips de altos fps.

También se espera la llegada de las memorias RAM LPDDR5, que tendrán un ancho de banda de hasta 51,2GB/segundo, superando los 25GB/segundo actuales de las LPDDR4 del año 2014 y con una eficiencia energética un 20% superior. Para que podemos disfrutar de smartphones con este tipo de memoria RAM tendremos que esperar el 2020, mientras que para las memorias internas USF 3.0 solo deberíamos esperar unos meses, quizás para la primavera del 2019.

El Samsung Galaxy A9 2018 es oficial: el primer móvil del mundo con 4 cámaras traseras

Veremos como Samsung organiza su produccion y si podemos disfrutar de estas memorias muy pronto, parece que con estas nuevas memorias tendremos teléfonos mucho más agiles y sobre todo con mayor capacidad para poder mover contenidos en 4K con muchos FPS. Tambien resulta interesante que el minimo de tamaño de estas memorias sea de 128GB, pues cada vez los archivos son mas pesados y a veces necesitamos espacio para tener muchas aplicaciones y fotografias en nuestros smartphones.


Fortnite para Android estrena su evento de Halloween: nuevas armas, skins y modo zombies


Fuente | phonearena

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

24/10/2018 15:00