Samsung Galaxy J3 Pro, presentado oficialmente en China

Ruben Perez

7 junio, 2016

Feature image

j3proportada

Samsung sigue siendo la empresa que más smartphones vende mes tras mes, pero ya no existe un margen tan amplio en relación a sus inmediatos competidores dentro del mundo Android. Aunque en mercados como el europeo o el estadounidense sigue teniendo una gran ventaja, en el mercado chino sus ventas están muy por debajo de lo que es habitual para esta empresa.


Un nuevo Samsung Galaxy J3 aparece en TENAA


El gigante coreano ha visto como las empresas nativas chinas le superaban con creces, e incluso Apple vende más que ellos en ese saturado mercado. Aunque en la gama alta Samsung ha conseguido una posición de prestigio, en las gamas media y baja sus smartphones a pesar de haber ganado calidad no han bajado de precio. Por este motivo, con la renovación de su gama baja, la empresa pretende recuperar el terreno perdido. El Samsung Galaxy J3 Pro es un ejemplo claro de cómo los coreanos se han tomado en serio este reto.

Samsung está aprendiendo la lección

Si tras las bajas ventas del Samsung Galaxy S5  la empresa cambió su estrategia en la gama alta, que dió como resultado al excelente Samsung Galaxy S6, en la gama baja parece estar ocurriendo lo mismo. Si ya el modelo Galaxy J3 tenía unas prestaciones decentes para su precio, con el J3 Pro apuestan por mejorarlas y renovar su diseño exterior.

j3profoto2

Las especificaciones del Samsung Galaxy J3 Pro son:

  • Pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED con resolución HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • GPU Adreno 306
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.650 mAh
  • Dual SIM con 4G

El Galaxy J3 Pro mantiene parcialmente el diseño de su hermano, pero apostando por un material premium como es el metal. Además, aumenta al doble la memoria interna y sube 500 MB más la memoria RAM. Todos estos cambios hacen que, por primera vez en mucho tiempo, un Samsung de gama baja merezca la pena.

Ahora solo falta esperar a ver a qué precio llega a nuestro país, ya que si bien en China costará unos 130€, lo más probable es que este precio no se mantenga en España. El problema que tiene actualmente la compañía para vender estos nuevos terminales tiene más que ver con la imagen de mala calidad que se ha labrado en las gamas más bajas del mercado.


Aparecen nuevos renders del Samsung Galaxy Note 7 Edge


Fuente | Sammobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?