Galaxy J3 (2017)

Llevamos varias semanas hablando sobre unos terminales de Samsung que están a la vuelta de la esquina, es más, a estas horas ya ha sido presentado oficialmente el nuevo Galaxy C5. Gracias a esto Samsung completa un catálogo de terminales con todos los materiales disponibles. Tenemos el plástico de la gama J, el cristal de la gama A y S y ahora el metal de la gama C. Muchos han criticado su nuevo camino en el metal, pero es cierto que han conseguido hacer un dispositivo con un diseño muy interesante.


Samsung Galaxy C5, presentado oficialmente 


Pero ahora podemos hablar de otro dispositivo que está viendo la luz de manera oficial, pero sin ser confirmado por Samsung. Se trata de una nueva versión del Galaxy J3. El terminal de gama baja que vio la luz a principios de año, con unas especificaciones algo mejores que las anteriores versiones. No sabemos muy bien la intención de Samsung con este nuevo terminal, pero viene con un diseño renovado y nuevas especificaciones.

Nuevo diseño, más RAM y mejor pantalla

Lo más destacable del nuevo terminal es su diseño, el cual nos deja saber que tenemos frente a nosotros un dispositivo algo más maduro, con líneas más rectas y agresivas. Pero no es lo único que ha cambiado de este terminal, y que vemos dos versiones del nuevo J3, una con una resolución HD y otra que sube hasta el FullHD. Todo ello manteniendo las 5 pulgadas en ambos casos.

Las dos nuevas versiones del terminal llevan un procesador de cuatro núcleos a una velocidad máxima de 1,2 GHz. La memoria RAM también sube hasta los 2 GB, algo positivo hablando de esta gama. No sabemos el modelo de procesador exacto, por lo que tendremos que esperar a que Samsung presente el dispositivo.

Las cámaras también mejoran la calidad, subiendo de 5 a 8 megapíxeles en la trasera y de 2 a 5 megapíxeles en la delantera. Sin duda pequeños cambios que nos dejan buenas sensaciones para estas dos nuevos versiones que vienen para la gama baja de Samsung. TENAA confirma que los dispositivos vendrán con Android 5.1.1 Lollipop, algo que vemos atrasado en los tiempos que corren, pero bastante entendible si miramos el público al que van dirigidos.