Samsung Internet Go, el navegador ligero que ya puedes probar

¿Chrome te ocupa mucho? ¿Necesitas un navegador muy ligero y rápido? Hoy te dejamos con un nuevo navegador que llega por parte de Samsung y que nos deja con cosas interesantes. Se trata de una aplicación Go que pueden instalar casi todos los móviles Android. Este tipo de aplicaciones se crean para los dispositivos con Android Go, por lo que están optimizadas para funcionar correctamente con un hardware bastante modesto. Además, el lanzamiento nos deja ver claramente que el Android Go de Samsung llegará en breve al mercado internacional. Esta aplicación atiende al nombre de Samsung Internet Go.

Los navegadores en Android en estos momentos no son del todo interesantes. Con un dispositivo medianamente potente podemos utilizar Google Chrome sin problema, aunque es cierto que la cosa se puede complicar en los dispositivos de gama baja. Para todos ellos existen alternativas de aplicaciones Go y hoy se suma una más al club por parte de Samsung.


Nuevos detalles del Xiaomi Pocophone F1 se filtran y nos dejan muchas preguntas


Cómo descargar e instalar Samsung Internet Go en tu Android

Da igual que no tengas un móvil Android Go. Este tipo de aplicaciones se pueden descargar mediante un APK e instalar en la mayoría de dispositivos. Ocurre lo mismo con el nuevo navegador de Samsung. Más abajo puedes echar un vistazo al APK y descargarlo desde APKMirror. Será tan fácil como utilizar tu navegador para aceptar la descarga y pulsar sobre la notificación de descarga para instalar el nuevo navegador. No es necesario tener un móvil Samsung y se puede descargar en móviles con Android 5.0 Lollipop o superior. 

Se trata de un navegador sencillo con poco más que la barra de búsqueda, un apartado para los marcadores y una sección de pestañas. Su diseño es bastante básico, pero es perfectamente funcional y muy rápido. Carga casi al instante y casi cualquier página web se mueve con soltura. Se abre muy rápido y lo mejor de todo es que pesa menos de 20 MB. Sí, cuando descargues este APK solo tendrás que tener 20 MB de espacio libre para instalarlo en tu terminal, una cifra bastante ridícula.

Aunque no lo hemos comprobado, este navegador también debería cuidar el uso de datos. Por lo general las aplicaciones Go tienen dos objetivos: ocupar muy poco y ahorrar datos. Los móviles con Android Go están destinados a mercados donde las tarifas son muy caras y por lo tanto los usuarios quieren cuidar al máximo el uso de datos móviles.

Es un navegador que merece la pena probar si tienes problemas de espacio en tu móvil. Recuerda que lo puedes descargar en cualquier móvil con Android 5.0 Lollipop o superior y que correrá a la perfección tengas un Samsung, un Xiaomi o un LG. 


Android 9.0 Pie viene cargado de nuevos emojis


Samsung Internet Go | APKMirror

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/08/2018 11:30