Samsung, Huawei y Apple: primeros puestos en la venta de teléfonos mundial

El mercado muchas veces puede presentar cifras muy distintas a lo que pensamos lo usuarios. En estos momentos pueden pensar que en Europa la marca que más vende es Xiaomi y en China es Huawei. Hoy hemos podido echar un vistazo a un gran estudio creado por Counterpoint en el que se muestran las ventas de las principales compañías en todo el mundo. Además, también nos dejan con los datos repartidos por continentes. Son datos realmente interesantes que dejan muy bien paradas a compañías como Samsung, Apple o Huawei. Hoy podrás saber cuáles han sido los fabricantes que más teléfonos han vendido en el tercer trimestre de 2018.

Este periodo se da entre julio y septiembre. No son las cifras de todo el año, ya que estos datos los podremos ver en enero de 2019. Podemos ver novedades respecto a otros estudios de hace un año o unos meses. Fabricantes como Xiaomi se han unido a la fiesta en mercados como el europeo, pastel del que antes apenas comían.


Black Friday en Amazon: el Xiaomi Mi 8 por menos de 400 euros


Samsung es el fabricante que más móviles vende en todo el mundo

 

Sí, Samsung se ha consolidado una vez más como la compañía que más móviles vende en todo el mundo. Según el estudio ha conseguido un 19% de cuota de mercado. Esto significa que el 19% de los móviles que se han vendido en el tercer trimestre son Samsung. Huawei no se queda atrás y nos muestra un 14% de cuota. Es una cifra muy buena que refleja el trabajo de la compañía lanzando dispositivos de calidad.

Apple se debe conformar con el tercer puesto y un 12% de cuota de mercado. La compañía de Cupertino vende mucho en Estados Unidos, aunque muy poco en Asia. Xiaomi y Oppo comparten cuota con un 9%, Vivo suma un 8% y Lenovo cuenta con 3% de cuota mundial.

Son cifras curiosas, pues Vivo y Oppo apenas venden fuera de China. El mercado asiático es tan grande que pueden competir con otros fabricantes que sí venden fuera del país.

Europa también tiene a Samsung como referente

 

Europa es uno de los mercados más estándar si lo comparamos con el estudio global. Las cuatro primeras posiciones no se mueven, aunque sí podemos ver cuotas de mercado diferentes:

  • Samsung – 31%
  • Huawei – 22%
  • Apple – 19%
  • Xiaomi – 4%
  • Alcatel – 2%

Podemos ver que Xiaomi sigue contando con el cuarto puesto, aunque la diferencia con Apple es bastante abultada. Eso sí, debemos recalcar que la compañía china apenas lleva tiempo en Europa y que poco a poco conseguirá números mucho más interesantes.


El Xiaomi Mi MIX 3 parece que está muy cerca de lanzarse en España


 Fuente |  Counterpoint

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/11/2018 10:30