Los móviles Samsung con GPU de AMD podrían llegar en 2021

Gonzalo Mendo

6 agosto, 2019

Feature image

Los fabricantes de smartphones actuales cada vez buscan incluir una mayor potencia en unos dispositivos perfectamente preparados para soportar casi cualquier tipo de rendimiento. Qualcomm y su nueva gama de procesadores pueden dar buena fe de ello, pero puede que los Exynos de Samsung se conviertan en los chipset más potentes después de la alianza con AMD.

Hace un par de meses hablamos de la posible integración de las GPU de AMD en los procesadores Exynos de Samsung. Sin duda, una de las mejores decisiones que tomarían desde la compañía surcoreana que tendría la finalidad de potenciar de forma importante el rendimiento de sus terminales. De esta forma, los Exynos ya no tendrían ese punto débil que les diferencia en gran medida de los Qualcomm, al integrar unas GPU a la altura de lo que exigen los usuarios. Pues bien, parece ser que estos procesadores podrían estar listos para el año 2021. Te contamos todos los detalles.

La alianza AMD – Samsung llegaría dentro de dos años

Exynos 9825

Para todo aquel que no conozca AMD como compañía, solo hay que mencionar que ya estuvieron asociados con Qualcomm para conformar lo que hoy se conoce como las famosas GPU Adreno que tantas alegrías han dado a la marca estadounidense. Pues bien, ahora todo parece indicar que AMD comenzará a trabajar con Samsung para intentar mejorar los índices de potencia de sus procesadores propios. Desde el gigante asiático estarían dispuestos a colaborar con AMD para integrar la famosa tecnología Radeon en sus terminales. El objetivo radica en integrar una mayor potencia gráfica en los procesadores que podría generar un cambio muy importante para la marca que podría traducirse en una mejora de rendimiento importante en los terminales.

Y es que según las nuevas filtraciones, esta alianza podría ser una realidad a lo largo del año 2021. Hablaríamos de un posible móvil de la gama Galaxy en el que ya se integrarían los famosos gráficos Radeon con los que poder mostrar ese aspecto diferencial al resto. La asociación entre ambas marcas ya es una realidad desde el mes de junio, pero este tipo de procesos requiere un tiempo que, en esta ocasión, estaría fechado en un mínimo de dos años.

Los amantes de este tipo de tecnologías ya están contando los días para ver lo que pueden llegar a lanzar Samsung y AMD en el futuro. Está claro que esta asociación estará enfocada a una mejora gráfica que podría impulsar todo lo relacionado con los llamados teléfonos gaming. Veremos cómo se desarrolla este tema y si podemos conocer más detalles sobre los nuevos procesadores a lo largo de los próximos meses.

Vía| Notebookcheck

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?