Los próximos teléfonos de Samsung tendrán GPU’s de AMD

Si estás medianamente interesado por la tecnología móvil, sabrás que en cuanto a procesadores para teléfonos, hay una marca que ha conseguido proclamarse como la mejor, Qualcomm. La verdad es que no le faltan competidores, pero multitud de marcas recurren a sus productos para la mayoría de su catálogo. Una de las marcas que no hace esto (o lo hace a medias) es Samsung, pues tiene su propia línea de procesadores, los Exynos. Estos procesadores siempre han tenido un punto débil frente a los de Qualcomm, la GPU, pero eso podría cambiar desde hoy mismo.

Acabamos de ver como se ha anunciado la alianza durante varios años entre AMD y Samsung para el mercado de los procesadores Exynos, es decir, para su línea de teléfonos. Esta alianza hará que las GPU’s de los procesadores Exynos mejoren en gran medida gracias a que Samsung podrá aprovecharse de la tecnología Radeon de AMD.

Los procesadores Exynos podrían convertirse en los más potentes

Si bien os acabamos de decir que la asignatura pendiente de los procesadores de Samsung es su GPU, esta nueva alianza podría ayudar a que eso ya no ocurriera más. Dicho esto, para que os hagáis una idea del poder de AMD en este sector, Qualcomm ya trabajó con ellos hace unos cuantos años y el resultado fueron las GPU Adreno que siguen utilizando a día de hoy. Además, AMD es quién desarrolla los chips para las consolas más populares del mercado, como son la PlayStation 4 o la Xbox One.

Esta alianza impulsará en gran medida la potencia gráfica de los procesadores de Samsung, por lo que también podría ser un cambio revolucionario para el gaming en teléfonos, pues una mayor potencia gráfica puede traducirse en más y mejores títulos para nuestros dispositivos, títulos que no tengan nada que envidiar a los de consola u ordenador o quien sabe, que sean los mismos exactamente (obviamente la potencia seguirá siendo inferior por temas de temperatura y disipación del calor).

Desde Samsung han comunicado lo siguiente:

Mientras nos preparamos para los cambios tecnológicos y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá llevar al mercado productos y soluciones gráficas innovadoras para las aplicaciones móviles del mañana”, dijo Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics’. Estamos deseando trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías gráficas móviles que ayudarán a llevar la informática móvil del futuro al siguiente nivel”.

Sin duda, nos espera un futuro esperanzador en cuanto a la potencia gráfica de los próximos teléfonos de Samsung.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/06/2019 17:51