samsung

Samsung no quiere quedarse atrás en la carrera de los smartwatches y en este IFA de Berlín ha presentado el nuevo modelo que sustituirá al Samsung Gear S2. El nuevo modelo del reloj del gigante surcoreano destaca por su conectividad y su diseño, ahora con dos variantes, una más deportiva y otra más elegante.


Samsung Galaxy S8 llevaría una doble cámara con dos sensores diferentes


Desde hace un tiempo se rumorea que Samsung podría tarde o temprano abandonar Android para centrarse y vender su sistema operativo Tizen, y este reloj tiene mucho que contar en este aspecto ya que cuentan con dicho sistema y puede ser un primer paso.

Mejorando lo anterior

Lo primero en lo que destaca este nuevo Gear S3 es en su tamaño, ha crecido bastante y podríamos decir que en líneas generales es un reloj grande y no apto para todas las muñecas. El otro apartado interesante es el que hemos comentado arriba, tenemos dos versiones. Uno es el classic más elegante, y el otro es el frontier, que es más deportivo, ambos son compatibles con correas de 22 milímetros y tienen GPS (cosa que no sucedía anteriormente ya que solo estaba disponible en algunos países).

Lo que si que no estará en todas las versiones es el LTE, de momento no sabemos más, pero estaremos atentos a este apartado. Luego contamos con Wi-Fi,  Bluetooth 4.0 y NFC para pagar nuestras compras con el reloj. También contamos con un montón de sensores añadidos como barómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y monitor de frecuencia cardíaca, casi nada.

En las especificaciones contamos con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB de memora RAM, 4GB de memoria interna, una pantalla de 1,3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 360×360 píxeles y una batería que crece hasta los 380 mAh. También contamos con micrófono y altavoces. 

Todavia no se conoce el precio de este reloj, pero todo apunta a que no será nada barato y estaría entre 400 y 500 euros. Veremos si este reloj consigue convencer a los futuros compradores.

Fuente | Android Authority


Otro Samsung Galaxy Note 7 explota mientras es cargado