gear fit principal

Samsung fue una de las primeras compañías en presentar un wearable junto a Sony, y lo hizo con una pulsera con pantalla, la Samgung Gear Fit. Samsung continúa su expansión por el mercado de los wearables y con una decisión bastante atrevida que comentamos hace unas semanas: sigue sin apostar por Android Wear y utilizará su propio sistema, Tizen.


Samsung dice adiós a Android Wear


Samsung nos acaba de presentar la nueva Samsung Gear Fit 2, una pulsera con GPS incorporado, con una pantalla curva como la anterior generación, y nos ofrece un preciso seguimiento de nuestro ritmo cardíaco, pasos y más parámetros que puedes ver en su aplicación. También lo acompaña una nueva interfaz basada en Tizen.

Pulsera cuantificadora y smartwatch


Samsung es una empresa ambiciosa y no se ha querido centrar solo en ser una pulsera cuantificadora que te monitoriza, sino que con la pantalla y funciones que tiene hace de esta pulsera algo más que un wearable. Estamos hablando de una pantalla curva AMOLED de 1,53 pulgadas con una resolución de 432 x 216 píxeles. Esta pulsera lleva un procesador Exynos con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Todo esto está acompañado de una batería de 200 mAh, que según Samsung llegaremos a los cuatro días de uso.

Esta pulsera cuenta con Bluetooth 4.2, la certificación IP68, que hace que la pulsera resista al sumergirse en el agua y al polvo. Todo esto lo mueve Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, que utiliza bastante S Health para todas las funciones relacionadas con el fitness. Contamos también con un reproductor integrado de Spotify.

Precio y disponibilidad de la Samsung Gear Fit 2

La nueva pulsera de Samsung estará disponible el 10 de junio y estará acompañada de un precio alrededor de 200 euros, aunque todavía no haya sido anunciada para Europa. Esta ha sido la nueva apuesta de Samsung en el mercado de los wearables y tendremos que esperar a verla para comprobar si de verdad vale la pena pagar ese precio por ella teniendo entre sus competidores a la nueva Xiaomi Mi Band 2.


Xiaomi Mi Band 2 es oficial con un precio que te sorprenderá


Fuentes | Samsung