El Galaxy XCover 4S es oficial: el teléfono resistente de Samsung ya está aquí

Estamos acostumbrados ha hablar de dispositivos de gama alta que incluyen las prestaciones más destacadas de la actualidad, unos móviles donde se aúnan potencia, cámara y diseño para generar un todo indivisible con una única finalidad: atraer al máximo de usuarios. El P30 Pro, el Galaxy S10 o el OnePlus 7 Pro son un buen ejemplo de este tipo de terminales. Sin embargo, hay vida más allá de los gama alta y siempre hay personas que prefieren un terminal resistente que pueda aguantar todo lo que le echen. Es el caso del Samsung Galaxy XCover 4S, un terminal rugerizado que acaba de presentarse hace unos minutos.

Hace unos días os contamos los primeros detalles del nuevo dispositivo de Samsung gracias a unas filtraciones de WinFuture. Ahora, la compañía surcoreana ha decidido presentar de una vez por todas un Galaxy XCover 4S que ya teníamos ganas de conocer. A continuación te contamos todas las características de un dispositivo que llega a un mercado en el que no estamos acostumbrados a ver a Samsung.

Samsung Galaxy XCover 4S: el teléfono que lo aguanta todo

Existen dispositivos que son capaces de aguantar todo tipo de golpes y rasguños, unos terminales creados especialmente para los más aventureros y descuidados que suelen sacrificar unas buenas prestaciones por un diseño resistente. En este caso hablamos del Samsung Galaxy XCover 4S, el nuevo terminal de la compañía surcoreana que llega al mercado de los móviles rugerizados como una de las novedades del año. De esta forma, el gigante asiático amplía su gama XCover con un dispositivo que no supera los 300 euros en mercado pero que llega con unas prestaciones de gama media – baja.

  • Procesador Samsung Exynos 7885.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Almacenamiento interno de 32 GB.
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 16 MP con apertura f/1.7
  • Cámara delantera de 5 MP.
  • Otros: NFC y resistencia militar
  • Batería de 2800 mAh.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

Cabe destacar que la parte más importante de este tipo de móviles reside en un diseño que puede aguantar todo tipo de golpes. Es más, el Samsung Galaxy XCover 4S cuenta con la típica resistencia militar (certificación IP68) que es capaz de resistir al agua y al polvo sin ningún tipo de problema. A nivel interno nos encontramos con un procesador Exynos 7885 como base de potencia acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de una pantalla de 5 pulgadas más pequeña de lo habitual y unas cámaras que no destacan por sus resultados. También merece la pena destacar la integración del botón XCover, un controlador que puede personalizarse para integrar la opción que desee cada usuario. Eso sí, en cuanto a la autonomía, el Galaxy XCover 4S no igual al resto de contrincantes, ya que solo llega hasta los 2.800 mAh de capacidad. 

Disponibilidad y precio

El último móvil resistente de Samsung se ha lanzado en Italia por un precio de 299, 99 euros / 340 dólares y llegará al mercado en julio en una única versión.

¿Qué te parece?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/06/2019 17:14