Samsung Galaxy XCover 4s: un nuevo teléfono resistente para los más aventureros

Hoy en día uno de los aspectos que más nos importan a la hora de escoger un teléfono es su diseño. A ser posible queremos un teléfono que no sea muy grueso, ligero y que además tenga buenos materiales de construcción, premium sobre todo. El problema es que esto causa que los teléfonos actuales sean bastante frágiles, por lo que desde hace varios años ya, hay una tendencia por parte de algunas marcas para crear teléfonos diseñados para aguantar cualquier cosa, los llamados teléfonos rugerizados, como el Samsung Galaxy XCover 4s que hoy se ha filtrado.

Ayer os estuvimos hablando de la posibilidad de ver un modelo rugerizado del Galaxy S9 tras ver como un teléfono de características idénticas pasaba por Geekbench. Pues bien, las imágenes que hoy os traemos no se corresponden con este teléfono, pues como podréis ver por las características rumoreadas, este Samsung Galaxy XCover 4s entra dentro de la gama media.

El Samsung Galaxy XCover 4s presenta un diseño conocido

Puede que al ver las imágenes de este Samsung Galaxy XCover 4s te recuerde a algún otro teléfono y es que cuenta con un diseño prácticamente calcado del Galaxy XCover 4. Como podemos ver, cuenta con una pantalla de pequeño formato, con una proporción de 16:9 y un tamaño de 5 pulgadas. Su resolución se queda en HD, aunque alcanza casi los 300 píxeles por pulgada. Debajo de la pantalla podemos ver tres botones físicos, característica que ya no vemos en prácticamente ningún otro terminal del mercado.

La construcción es enteramente en plástico, pues es el material que mejor absorbe los golpes, algo básico en un teléfono destinado a resistir casi cualquier cosa. En la parte trasera encontramos una única cámara de 16 megapíxeles con apertura focal f/1.7 junto a un flash LED y no, por extraño que parezca, este Samsung Galaxy XCover 4s no cuenta con lector de huellas dactilares. Sobre la cámara frontal, tendrá 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2.

Sobre las características internas, todo apunta a que el Samsung Galaxy XCover 4s llegará con el procesador Exynos 7885 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, por lo que se sitúa justo en la media de la gama media (valga la redundancia) en cuanto a potencia. Para alimentar todo el conjunto, este terminal llegará con una batería de 2.800 mAh que se cargará mediante USB Tipo-C, que para su tamaño de pantalla y resolución podría ser suficiente y su precio de venta rondará los 280 euros.

Fuente| Winfuture

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/06/2019 17:45