Samsung podría lanzar un Galaxy S9 Active según vemos en Geekbench

El mundo de la tecnología nunca descansa y es que las marcas están constantemente trabajando en sus próximos lanzamientos. En este caso, vemos como un teléfono misterioso de Samsung ha pasado por Geekbench, mostrando su nombre interno y algunas de sus características. Lo curioso es que las características sí nos resultan familiares, pero el nombre del terminal no se corresponde con ninguno de los que encontramos en el mercado actualmente. Todo apunta a que podríamos estar frente a un Samsung Galaxy S9 Active.

Hasta hace un par de años, Samsung nos tenía acostumbrados a lanzar versiones Active de sus buque insignia de la familia Galaxy S. Estos teléfonos se caracterizaban por contar con las mismas características internas que el modelo normal, pero su apartado físico y su construcción se adaptaba para ofrecer un terminal rugerizado, mucho más resistente a un teléfono normal. Pues bien, la marca podría rescatar de nuevo estos terminales con el que sería el Samsung Galaxy S9 Active.

Geekbench filtra al Samsung Galaxy S9 Active

No es la primera vez que vemos como Geekbench, un test de rendimiento para teléfonos y ordenadores, filtra alguna información de teléfonos no presentados. Este es el caso del Samsung SM-G889F, un teléfono que no se corresponde con ninguno del catálogo actual de la marca que ha pasado por este test mostrando algunas de sus características, que como veréis, lo sitúan a la par del Samsung Galaxy S9, tanto en procesador como en memoria RAM.

Samsung Galaxy S9 Active

En este caso no hablaremos del resultado en Geekbench, pues se trata de un procesador que conocimos hace más de un año. Hablamos del Exynos 9810, el mismo que vemos en el Samsung Galaxy S9, además de 4 GB de memoria RAM, la misma que encontrábamos en este modelo. Esta información combinada con un vídeo que publicó Roland Quandt durante el MWC 2019, donde se veía un teléfono rugerizado de Samsung con la nomenclatura SM-G889, nos hace atar cabos y pensar en un Samsung Galaxy S9 Active, aunque algo diferente a lo esperado.

Hace dos años vimos un Samsung Galaxy S8 Active, un terminal rugerizado que mantenía parte de la esencia del diseño del modelo normal. Este año, la cosa podría ser muy diferente y es que el teléfono del vídeo cuenta con un diseño que ya nos recuerda a “lo antiguo”, con pantalla de 5,2 pulgadas en 16:9 y botones de navegación físicos. La verdad es que no sabemos si se trata del mismo teléfono, pero tiene todas las papeletas de serlo. De todos modos, podríamos no llegar a verlo y es que en el propio vídeo comenta que se trata de un teléfono destinado a los cuerpos de seguridad (bomberos, policias…).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/06/2019 13:30