Nuevo Samsung Galaxy Watch: especificaciones, disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Note 9 no ha llegado solo. La presentación de Nueva York ha servido para dar a conocer también las novedades del nuevo Samsung Galaxy Watch. Para ello, Samsung se deshace de la denominación Gear para dar a conocer el último modelo de smartwatch creado junto a Tizen. Ya se habían escuchado algunas novedades del nuevo reloj inteligente coreano, pero ahora contamos con todos y cada uno de los detalles para que puedas empaparte de la mejor información ¡No te lo pierdas!


Cámaras del Samsung Galaxy Note 9: inteligencia artificial y apertura variable


Todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Watch

Samsung ha decidido acabar de una vez por todas con la gama de relojes Samsung Gear para conformar un nuevo smartwatch que se presenta como uno de los más potentes de la actualidad. Un wearable basado en la plataforma Tizen OS, y no en Android. Algo que no concuerda con los demás productos de la gama Galaxy. Si hablamos de diseño, el nuevo Samsung Galaxy Watch mantiene una apariencia similar a la de los anteriores smartwatch de la marca. Una estructura basada en acero inoxidable en la que se incorpora un peculiar bisel rotatorio que permite al usuario interactuar con el interfaz.

Cabe destacar que este weareable solo puede obtenerse en dos versiones diferentes que comparten algunas especificaciones: SoC Samsung Exynos 9110 Dual-Core a 1.15 GHz, Tizen OS 4.0, 768 MB RAM y 4 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass, acelerómetro, giroscopio, lector de pulso cardíaco, barómetro y sensor de iluminación y resistencia al agua de 5 ATM.

El Samsung Galaxy Watch de 46 mm de diámetro:

  • Pantalla de 1.3 pulgadas circular Super AMOLED con resolución 360×360 px, Always-on a color y protección Corning Gorilla DX+
  • Dimensiones: 46 x 49 x 13 mm.
  • Peso: 63 gramos
  • Batería de 472 mAh
  • Correa intercambiable estándar de 22 mm de color Negro Ónix, Azul Marino Profundo o Gris
  • Color: Plateado.

Y el Samsung Galaxy Watch de 42 mm de diámetro:

  • Pantalla de 1.2 pulgadas circular Super AMOLED con resolución 360×360 px, Always-on a color y protección Corning Gorilla DX+.
  • Dimensiones: 41.9 x 45.7 x 12.7 mm.
  • Peso: 49 g.
  • Batería de 270 mAh.
  • Correa intercambiable estándar de 20 mm de color Negro Ónix, Amarillo Lima, Gris Lunar, Gris Nube, Rojo Terracota, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Marrón.
  • Color: Oro, rosa y negro.

Sin duda, dos versiones bastante completas y perfectamente enfocadas para el control total de de la actividad física de los usuarios. El nuevo Samsung Galaxy Watch está cargado de herramientas orientadas a la monitorización que pueden, entre otras cosas, controlar el ritmo cardíaco o el desarrollo del sueño.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Watch podrá reservarse esta misma semana. Sin embargo, no llegará a nuestro país hasta el próximo 14 de septiembre y a Estados Unidos hasta el 24 de agosto. El precio depende de las versiones y aún no ha sido confirmado. Aunque las primeras informaciones hablan de que el smartwatch de 42 mm. podrá encontrarse por un precio de 309 euros. Mientras que la versión más potente de este reloj inteligente saldrá a la venta por 329 euros

¡Pronto lo sabremos!


Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X: ¿el tamaño lo es todo?


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/08/2018 18:54