Samsung Galaxy Tab A Plus (2019): la nueva tablet pequeña de Samsung

Las tablets no pasan por su mejor momento y los índices de ventas se han desplomado respecto a los cosechados hace unos cuantos años, sin embargo, los fabricantes no ceden en su intento por reconstruir un segmento al que están llegando caras nuevas. En este caso hablamos de la nueva Samsung Galaxy Tab A Plus (2019), el nuevo dispositivo con el que la compañía surcoreana quiere competir de tú a tú con el iPad Mini.

Samsung ya dio la campanada con la Galaxy Tab S5e y la Galaxy Tab S4, dos buenas tabletas inteligentes en las que se incluían novedades que mejoraban ampliamente a los anteriores modelos de la marca. Ahora, el gigante asiático renueva el apartado que le quedaba por medio de una Galaxy Tab A Plus (2019) que llega con un tamaño reducido y la integración del S Pen como dos de las novedades más destacadas. Te contamos todos los detalles.

Todas las características de la Samsung Galaxy Tab A Plus (2019)

La nueva tablet de Samsung llega al mercado con una pantalla multitáctil de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y un diseño renovado en el que se incluye el S-Pen en uno de sus laterales. De esta forma, todo se vuelve mucho más portable y los niveles de usabilidad aumentan con la integración del lápiz electrónico. Sin olvidarnos de la integración del procesador de Exynos 7885 de ocho núcleos como base de potencia que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 512 GB.

A nivel fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación 1080p a 30 fotogramas por segundo y un sensor delantero de 5 megapíxeles con soporte para Emoji AR. Todo ello soportado por una batería de 4.200 mAh que, según la compañía, puede soportar bastante bien y mantener en funcionamiento durante 11 largas horas a la Samsung Galaxy Tab A Plus (2019). Eso sí, el lector de huellas dactilares no aparece por ningún lado, un componente que se han evitado desde Samsung para bajar un poco más el precio del dispositivo.

Disponibilidad y precio

La Samsung Galaxy Tab A Plus (2019) llegará al mercado asiático en el mes de abril, pero se desconoce cuando traspasará las fronteras para enfrentarse a los países europeos y latinoamericanos. El precio es otra de las incógnitas, pero todo parece indicar que podría llegar por menos de 400 euros / 450 dólares.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/03/2019 19:03