Samsung Galaxy Tab A 8.4 2020: así será la nueva tablet low-cost de Samsung

Aunque el mercado de tablets haya quedado muy limitado con el paso de los años, todavía hay unas cuantas marcas que ofrecen alternativas para los diferentes rangos de precio. Samsung es una de las pocas marcas que sigue esforzándose en lanzar una tablet de alta gama sin dejar de lado las más económicas, como la Samsung Galaxy Tab A 8.4 2020 que se ha filtrado hoy en imágenes y características.

Samsung no crea los nombres más fáciles de recordar del mercado de tablets, pero sus productos resultan lo suficientemente atractivos como para ser unos de los más vendidos. Este modelo en cuestión presenta ciertas mejoras que harán de esta tablet un producto más atractivo para los que busquen una alternativa low-cost en el mercado actual gracias a esta Samsung Galaxy Tab A 8.4 2020.

Samsung Galaxy Tab A 8.4 2020: más pantalla y memoria RAM

Lo primero que podemos averiguar por el nombre de esta tablet, es el tamaño de su pantalla: 8,4 pulgadas. Sin llegar a un tamaño cercano a las 10 pulgadas, sí que cuenta con un área de visualización significativamente mayor a lo que ofrece un smartphone actual, además de ser un tamaño muy manejable y portátil. Esta pantalla de 8,4 pulgadas cuenta con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles) en formato 16:10, el más habitual en este tipo de productos.

Samsung Galaxy Tab A 8.4 2020

Como podemos ver en las imágenes de prensa filtradas, cuenta con un diseño sencillo, con unos marcos controlados en su pantalla y la parte trasera totalmente limpia a excepción de la cámara que sobresale del cuerpo de la tablet (un elemento que podrían haberse ahorrado). Tenemos un jack de 3.5 milímetros en la parte superior y una bandeja para ampliar el almacenamiento mediante tarjeta microSD. Lo que no encontramos por ningún lado, es un lector de huellas dactilares, algo que agradeceríamos en este tipo de productos.

Sobre las características internas, la Samsung Galaxy Tab A 8.4 2020 llega con el procesador Exynos 7904 junto con 3 GB de memoria RAM (un incremento del 50% respecto a los anteriores modelos) y con 64 GB de almacenamiento interno. Por el momento, parece ser que llegará con Android 9.0 Pie preinstalado, pero sinceramente, esperamos que Samsung decida lanzarla con Android 10 al mercado y no con una versión que fue presentada hace un año y medio. Todavía quedan detalles de interés por conocer de esta tablet, como su batería, pero teniendo en cuenta el resto de características, pensamos que no debería exceder los 250 euros de precio base. Todavía no hay información sobre su presentación.

Fuente| Android Headlines

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/02/2020 12:45