Así podría ser el Samsung Galaxy S9 según este vídeo filtrado

En la carrera por las filtraciones, normalmente ganan los dispositivos más esperados del año. Este 2018 veremos como Samsung triunfará con su Galaxy S9, o al menos eso nos dejan saber las filtraciones que hemos visto hasta ahora. Ayer se filtró un vídeo sobre el Galaxy S9 que más tarde se catalogó como falso. Se trataba de un clon del dispositivo donde apenas se apreciaban cambios. Hoy la cosa cambia ligeramente, aunque también venimos con una información que hay que coger con pinzas. Un nuevo vídeo del Samsung Galaxy S9 se ha filtrado, aunque ligeramente más completo y veraz que el anterior.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La fuente que ha subido este vídeo confirma que se trata de una maqueta enviada por Samsung para la creación de accesorios. Es normal que en el mundo de los accesorios las compañías cuenten con diseños CAD y algunas maquetas para poder fabricar fundas o cristales templados y tenerlos listos para cuando se presenta el terminal. Según la información que tenemos, lo que se muestra en el vídeo es una maqueta del Galaxy S9 con el diseño final del dispositivo. 

Una sola cámara y sensor de huellas más accesible para el Galaxy S9

La mayoría de filtraciones que hemos visto sobre el dispositivo han sido de renders e imágenes creadas por ordenador. Ahora parece que algunos fabricantes de fundas están empezando a mostrar más contenido sobre el dispositivo. Las maquetas que suelen recibir estos fabricantes cuentan con un diseño idéntico al terminal final, pero no tienen los componentes internos ni una pantalla funcional. Incluso los materiales utilizados son los mismos que vemos en el terminal final.

Es vídeo muestra a la perfección el diseño, aunque durante unos pocos segundos. Podemos apreciar la parte delantera con la pantalla en negro y la parte trasera, donde está la información más relevante. Ya sabíamos que la pantalla era prácticamente igual que la del Galaxy S8, pero si giramos el dispositivo vemos novedades importantes. Lo más destacable es el sensor de huellas, que ahora está colocado justo debajo de la cámara trasera.

Tan solo vemos un sensor, haciendo justicia a las últimas filtraciones. Parece que solo el modelo más grande contará con un doble sensor para algunos modos. A nosotros no parece un error, pero Samsung lo ve como una clara estrategia para poder vender más terminales del modelo grande y también más caro. No podemos confirmar que esta filtración sea totalmente cierta, pero llega de una fuente más fiable que la anterior y el vídeo nos muestra más información. Aún así, te recomendamos coger todo con pinzas. 

¿Crees que se equivoca Samsung incorporando la doble lente solo en el Galaxy S9+?


Las primeras imágenes del Xiaomi Mi Max 3 decepcionan, aunque seguirá siendo muy grande


 

 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/01/2018 19:00