El Samsung Galaxy S9 se filtra en Geekbench revelando su rendimiento

Es muy pronto para sacar cosas en claro sobre el próximo dispositivo de Samsung, pero hace unos días nos llegaba un informe que indicaba que el Galaxy S9 se empezará a fabricar en masa para principios de diciembre. Esto quiere decir que el terminal está completamente acabado, por lo que las filtraciones que veamos a partir de ahora podrían ser totalmente ciertas. Hoy toca hablar sobre el rendimiento del Samsung Galaxy S9 y una de las características más importantes.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Como bien debes saber, este año el Galaxy S8 se lanzó a principios del segundo trimestre. Con él pudimos ver el cambio de diseño de la serie Galaxy S. Más tarde llegó el Galaxy Note 8, que aunque no contaba con miles de cambios, sí mostraba un cuerpo más cuadrado, una cámara doble, más pantalla y más RAM. Si estabas esperando que el Galaxy S9 adoptara los 6 GB de RAM del Note 8, debemos decirte que puedes estar equivocado.

El Galaxy S9 llegará con Android 8.0 Oreo y 4 GB de RAM

Hoy mismo hemos podido ver como Geekbench filtraba una prueba del Galaxy S9 donde se han mostrado varios detalles del dispositivo. Una de las cosas que más llama la atención es la memoria RAM, que no sube hasta los 6 GB de RAM como en el Note 8. La versión que ha realizado la prueba cuenta con 4 GB de RAM, aunque perfectamente se podría tratar de un montaje, un banco de pruebas o una versión más modesta. Con el Galaxy S8+ vimos una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para algunos países, algo que se podría repetir con este Galaxy S9. 

También podemos apreciar que contará con Android 8.0 Oreo, algo que ya todos esperábamos de este terminal. Por último se puede volver a confirmar que el procesador será el Exynos 9810, un chip muy capaz de competir con el Snapdragon 845 y del que muy pronto tendremos muchas noticias.

Menos memoria RAM pero más y mejor rendimiento

Aunque este Galaxy S9 cuenta con 4 GB de memoria RAM podemos ver que las pruebas de Geekbench revelan una gran puntuación, que incluso supera al Galaxy Note 8 en varios cientos de puntos. Donde más diferencia vemos es en la prueba de un solo núcleo, ya que el Galaxy S9 le saca 700 puntos al Galaxy Note 8. En el caso de la prueba con todos los núcleos ocurre lo mismo, apreciando una diferencia de 700 puntos.

Esto nos deja saber que el procesador del Galaxy S9 está mucho más optimizado, es más potente y consume menos energía que el actual Exynos 8895. Estaremos muy atentos, ya que este Galaxy S9 será uno de los smartphones más potentes de todo el 2018.


15 juegos que pesan menos de 25 MB perfectos para pasar el rato


Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2017 19:00