El Samsung Galaxy S9 ya está listo y llegará sin sensor de huellas bajo la pantalla

Hoy mismo os hemos hablado del Xiaomi Mi7 y algunos de los rumores que ya empiezan a llegar sobre él. Pero no es el único dispositivo de la gama alta que llegará en 2018 y que ya está en boca de todos. El Samsung Galaxy S9 lleva semanas viendo decenas de rumores de todo tipo y hoy por fin tenemos una de las noticias más importantes hasta el momento. Se trata del smartphone más esperado para 2018, aunque una de las características que se esperaban finalmente no llegará para este dispositivo. Será un dispositivo caro con cierto aire al Galaxy S8, solo que con algunas líneas y partes renovadas.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Una de las funciones más interesantes que podíamos esperar en este Galaxy S9 es el sensor de huellas bajo la pantalla. En el análisis del Galaxy Note 8 ya te contamos que su uso es impracticable en un dispositivo tan grande, algo que también ocurre con el Galaxy S8. Después de muchas dudas y filtraciones por fin podemos saber que Samsung no incluirá este sensor de huellas bajo la pantalla, aunque no se descarta para otro modelo de 2018.

No estará bajo la pantalla pero sí en otra ubicación

Los sensores de huellas en la parte trasera suelen ser cómodos y fáciles de usar cuando está colocado en el centro de la parte trasera. Esto es lo que posiblemente haga Samsung con el nuevo Galaxy S9. Aunque las fuentes confirman que no habrá sensor bajo la pantalla, es muy probable que la compañía mueva la ubicación hasta una posición más natural, como por ejemplo debajo de la cámara. Esto no es seguro, pero sería lo más inteligente por parte de la compañía coreana.

Otra de las cosas que nos cuenta este rumor es que el Samsung Galaxy S9 ya está listo. La compañía ha terminado por completo su diseño y en diciembre se empezará a fabricar en masa. Esto es una buena noticia, ya que Samsung tiene mucho tiempo para poder solventar los clásicos problemas que ocurren en la fabricación del terminal. Además también cuenta con mucho tiempo para implementar las medidas de seguridad oportunas. 

Todavía no sabemos cuándo veremos el Galaxy S9 presentado, ya que aunque todo apunta al MWC de Barcelona como fecha del Unpacked, Samsung podría hacer un evento propio semanas después, algo que ya hemos visto este año con el Galaxy S8. De momento toca esperar para conocer la fecha de presentación y alguna que otra imagen real del dispositivo.


Xiaomi llega a España oficialmente: tiendas, móviles disponibles, precios…


Fuente | The Investor 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/11/2017 14:00