Los Samsung Galaxy S9 recibirán Android 10 dentro de poco tiempo

En la vida útil de todo smartphone, hay algo fundamental para garantizar que el dispositivo disfrute de todas las novedades posibles: las actualizaciones de software. Android 10 es la última versión del sistema operativo de Google y algunos terminales ya cuentan con la versión estable disponible. Durante este mes, hemos hablado en varias ocasiones sobre Android 10 para los Samsung Galaxy S10 y Note 10, pues se espera que antes de acabar septiembre, tengamos la fecha oficial del comienzo de la beta de esta actualización. Lo que no nos esperábamos, era tener información sobre los Samsung Galaxy S9.

Como podemos leer en la web Galaxy Club, Samsung estaría trabajando ya de forma interna en la actualización a Android 10 de sus flagship del año pasado. Hace unas semanas también os hablamos de esto mismo sobre los buque insignia de este año y parece ser que Samsung este año cumplirá mejor de lo esperado con la actualización a Android 10 de sus teléfonos.

Los Samsung Galaxy S9 ya estarían probando Android 10

Samsung es una de las marcas que mejor actualizan toda su línea de smartphones, así lo pudimos comprobar cuando hicimos este artículo. Eso sí, pese a mantener buena política de actualizaciones, Samsung no es precisamente rápida lanzando estas nuevas versiones de software. Este año podríamos ver mejora en ese sentido, pues los Samsung Galaxy S10 y Note 10 están a punto de recibir la beta de Android 10, mientras que los Samsung Galaxy S9 ya estarían en la fase de pruebas internas.

samsung-galaxy-s9 y S9 +

Así lo demuestran las dos versiones de sistema de las que se han encontrado referencias para los Samsung Galaxy S9 y S9+: G960FXXU7DSI3 y G965FXXU7DSI3. Ambas versiones, no se corresponden con ninguna existente para estos terminales, ni se pueden descargar de ningún repositorio. También decir, que estarían basadas en Android 10, por lo que queda bastante confirmado que Samsung ya está trabajando por traer la última versión del sistema operativo de Google a sus buque insignia, tanto los nuevos como a los del pasado año.

Si Samsung por lo menos iguala los tiempos de actualización que vimos el año pasado, tendría lugar a principios del año 2020. Fue el mes de febrero el escogido por Samsung para la que sería la última actualización de los Galaxy S8, pero este año incluso podríamos ver la actualización antes, teniendo en cuenta que la marca ya está trabajando en ello. Muy buenas noticias para los propietarios de estos teléfonos.

Fuente| Galaxy Club

Vía| El Androide Libre

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/09/2019 14:01