El Samsung Galaxy S9 comienza a recibir Android 10, pese a lo que diga Samsung

Ahora mismo estamos algo confundidos. Ayer mismo os contamos que Samsung había cambiado la fecha de actualización del Samsung Galaxy S9 del mes de enero al de febrero, es decir, el mes que viene. A pesar de ello, hoy vemos como los Samsung Galaxy S9 comienzan a recibir Android 10 oficial y estable, pese al cambio en el calendario de actualizaciones de la marca. Si tienes este terminal, que sepas que dentro de poco recibirás la última versión disponible de Android junto con OneUI 2.0.

La verdad es que no es la primera vez que vemos algo así en Samsung. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S10 empezaron a actualizarse a Android 10 incluso antes de que la firma liberara el calendario de actualizaciones, que marcaba dicha actualización para el mes siguiente en el que comenzó. Esto parece haberse repetido con los Samsung Galaxy S9, que ya reciben Android 10 estable.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya tienen su ración de Android 10

Teniendo en cuenta que apenas quedan cuatro días para el comienzo del mes de febrero, parece ser que el calendario de actualizaciones de Samsung fue cambiado para evitar quejas de usuarios a los que no les llegase Android 10 antes de final de mes. De todos modos, hoy vemos como los primeros Samsung Galaxy S9 están comenzando a recibir Android 10 de forma estable, así, por sorpresa.

Como podemos ver en la captura de pantalla que verifica esta actualización, el peso de la misma es prácticamente de 1,8 GB, un peso bastante acorde a lo esperado, teniendo en cuenta que estamos frente a un cambio de versión de Android. Además de esto, se especifica que el parche de seguridad queda actualizado al de enero de 2020, es decir, el más nuevo hasta el momento. Además de esto, llega con OneUI 2.0, la nueva versión de la capa de personalización del fabricante.

La actualización le ha saltado a un usuario en Alemania, país en el que según su calendario de actualizaciones, hasta marzo no catarían Android 10. Por tanto, suponemos que es cuestión de horas o días que vuestros Samsung Galaxy S9 empiecen a actualizar a la última versión de sistema. Si todavía no conocéis todos sus cambios, os dejamos un enlace para que conozcáis todas las novedades de Android 10.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/01/2020 13:30