Android 10 para los Samsung Galaxy S9 se retrasa, nueva fecha de despliegue

¿Tienes un Samsung Galaxy S9? Hoy tenemos malas noticias para ti en lo referente a la actualización de Android 10 para tu dispositivo. Hace unas semanas que Samsung publicó su hoja de ruta para los diferentes modelos de su catálogo. Fijó casi todas las fechas de actualización para 2020, aunque estas no se están cumpliendo en el primer mes del año. En un principio los Galaxy S9 actualizarían en enero de 2020 a Android 10. Estamos a pocos días de acabar dicho mes y los usuarios todavía no han recibido la OTA con este sistema operativo. ¿El motivo? No lo sabemos, pero sí que la actualización ha sido oficialmente retrasada.

Es normal que las compañías retrasen sus actualizaciones por motivos de seguridad o fallos encontrados en las pruebas. Samsung no ha dado explicaciones del retraso, pero sí acaba de confirmar que no veremos esta OTA llegar a los Galaxy S9 en el mes de enero. La buena noticia es que no habrá que esperar mucho más.

Los Galaxy S9 ahora actualizarán en febrero

Galaxy s9 azul

La compañía no ha lanzado un comunicado ni dado explicaciones, pero sí nos deja con una confirmación del retraso. En la hoja de ruta actual los Galaxy S9 aparecen con otra fecha distinta a la que se fijó en un principio.

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus recibirán la actualización en febrero. Eso sí, podría ser a finales y no a principios. El motivo del retraso puede suponer un tiempo extra para el desarrollo del sistema operativo y para realizar las pruebas necesarias. Esto podría dejar a los usuarios sin Android 10 hasta finales de febrero.

Eso sí, son simples especulaciones, pues puede que Samsung tarde solo unos días en solucionar el problema y en lanzar la actualización a nivel global. Para saberlo habrá que esperar. Además, cuando se lance, lo hará de forma escalonada, por lo que hasta mediados de febrero, como muy pronto, puede que no tengas Android 10 en tu Samsung Galaxy S9.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/01/2020 11:15