¿El Samsung Galaxy S8 es más rápido con Oreo o con Nougat?

Hace un par de semanas que la primera beta de Android 8.0 Oreo llegó al Samsung Galaxy S8. De momento no podemos gozar de esta actualización en España ni Europa, pero es muy probable que llegue en una o dos semanas. Los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur ya pueden probar todas las maravillas de la nueva versión de Android en su Galaxy S8 y S8+. Hoy te dejamos con un vídeo realmente interesante donde puedes apreciar el rendimiento del Galaxy S8 con Android Oreo y con Android Nougat. Gracias a esta prueba podrás saber si la beta de Android 8.0 Oreo es lo suficientemente rápida como para batir a Android Nougat.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Se trata de una comparativa entre un Samsung Galaxy S8 y un Galaxy S8+. El más pequeño de la familia corre la beta de Oreo que salió hace unos días, mientras que el más grande tiene la versión estable de Android 7.0 Nougat que todo el mundo puede disfrutar. Aunque las versiones beta cuentan con desventajas claras frente a versiones estables, lo cierto es que en este vídeo no lo notarás.

Samsung Galaxy S8: Android 8.0 Oreo vs Android 7.0 Nougat

En YouTube solemos ver vídeos comparando diferentes dispositivos de gama alta, entre los cuales os dejamos con los más interesantes. Hoy la cosa será diferente, ya que se compara el mismo dispositivo pero con diferentes versiones de software. Concretamente verás a la izquierda el terminal con Android 8.0 Oreo (beta) y a la derecha el dispositivo con Android 7.0 Nougat. Ahora sabrás si actualizar tu Galaxy S8 solo servirá para añadir funciones o también nos dejará con una mayor fluidez y rendimiento.

Pues lo cierto es que sí. El Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo es más rápido que su contrincante con Android 7.0 Nougat. A pesar de ser una versión beta, Samsung ha hecho un gran trabajo con Oreo, pudiendo apreciar una mayor rapidez a la hora de abrir aplicaciones. Prácticamente en todos los ejemplos podemos ver que Android Oreo bate a la versión estable de Nougat, incluso a la hora de encender el terminal.

Esto significa que Samsung sigue puliendo su capa de personalización, intentando contar siempre con la mejor experiencia posible. También es cierto que en el día a día apenas notarás estos cambios, ya que aunque en el vídeo se aprecien con facilidad, solo hay unas pocas décimas de segundo entre un dispositivo y otro. Lo que sí debemos tener en cuenta es que se trata de una versión beta que puede mejorar mucho con el tiempo.

Se espera que Samsung no despliegue la versión estable hasta 2018, por lo que todavía tiene muchas semanas para pulir aún más esta versión y que la experiencia sea mucho más satisfactoria.


Google Pixel 2 XL, primeras impresiones


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2017 20:00