Samsung Galaxy S7 Edge: primeros problemas de pantalla

Manuel Gómez

24 enero, 2017

Feature image

Samsung Galaxy S7 Edge

Poco le ha durado a Samsung esa sensación de tranquilidad que parecía estar consiguiendo en el comienzo de este nuevo año y es que, a tenor de reportes masivos de usuarios, se ha descubierto un problema, bastante serio, en las pantallas de su terminal estrella: el Samsung Galaxy S7 Edge.


El Samsung Galaxy S7 Edge acumula ya 8 colores en el mercado


Parece ser que en el terminal se genera una línea vertical rosa que, evidentemente, molesta a simple vista. Lo curioso de esto es que, en todos los terminales de la marca, aparece en el mismo lugar, escorada en el borde derecho, con cierto margen sobre el límite.

No es nuevo en los Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge línea rosa

Lo peor viene a ser que no es nada nuevo para los usuarios del terminal, pues los primeros reportes comenzaron el verano pasado. Desde entonces, pese a surgir soluciones caseras, las cuales comentaremos más detalladamente ahora después, por el momento la mejor solución en contactar con el soporte técnico y evitar problemas, dado que no hay a ciencia cierta una solución que esté en nuestras manos.

De momento, y siguiendo los comentarios de varios usuarios, parece ser que hay dos métodos que podrían solucionarte el problema si eres uno de los afectados; eso sí, remarcamos que la mejor idea, por el momento, es llevarlo al servicio técnico.

  • El primer método se basa en la calibración de la pantalla, esto se puede realizar de manera sencilla marcando en el teléfono: *#0*# y, después, pulsando los colores que aparecerán en pantalla (azul, rojo, verde), restableciendo los píxeles.
  • Algo menos ortodoxoso, pero que usuarios han comentado les funciona, es pulsar en la parte superior de la pantalla. Esto es un método a corto plazo y que elimina, con suerte, la línea algo de tiempo.

Como podréis observar, ninguno de los dos métodos es infalible, incluso es posible que ninguno os funcione si no tenéis algo de suerte, pero todo es probar. En principio, ninguno de los dos conlleva ningún tipo de riesgo si se realizan con cuidado, por lo que si eres de los que no pueden esperar el tiempo que supone una solución técnica, lo mejor es que pruebes tú mismo.

Samsung parece que va a seguir teniendo duro trabajo en este 2017, y es que la llegada del S8 no les garantiza un éxito rotundo, y menos si siguen saliendo problemas en sus terminales más importantes y con más renombre. Veremos si pronto sacan comunicado y arreglan, en la medida de lo posible, los problemas en sus pantallas.


Filtrado el Samsung Galaxy S7 Edge Olympic Edition


Fuente | AndroidHeadLines

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?