904d484236c77c1d420502c20318385a

Una de las cosas que más nos está gustando de 216, según los informes, son las aplicaciones y dispositivos de realidad virtual. Cierto es que este año casi todas las compañías han apostado por un dispositivo para la realidad virtual, cuando Samsung era una de las únicas compañías que tenía ya su dispositivo en el mercado. Hemos visto como HTC, Xiaomi, LG, ZTE o Huawei han apostado por esta tecnología. Esto nos deja saber que hay un mercado muy interesado en ella.


Huawei Mate 9 Pro es oficial 


Pero si tenemos que elegir una de las mejores experiencias que podemos tener en la realidad virtual con un móvil, posiblemente Google se lleve la palma. No solo cuenta con un dispositivo capaz de mostrarnos imágenes en realidad virtual, sino que también contamos con una de las mejores plataformas para visualizar contenido. Pero la mejor plataforma tiene sus requisitos y estos no están a la altura de todos los dispositivos del mercado. Es más, solo está confirmado el ZTE Axon 7 fuera de la familia de los Pixel. 

SamsungGalaxy S7 Edge  puede con Daydream

Uno de los requisitos indispensables para que un dispositivo pueda correr Daydream en estos momentos, es tener Android 7.0 Nougat. Sino cuentas con esta versión, lamentablemente no podrás instalar la aplicación para abrir las demás disponibles. Sabiendo esto, hoy mismo hemos podido ver un vídeo donde un usuario nos muestra como su Samsung Galaxy S7 Edge está corriendo Daydream y la nueva aplicación de museos de Google en VR.

Este vídeo se muestra ahora porque desde hace solo unos días está disponible la beta de Nougat para el Galaxy S7 Edge, por lo que suponemos que el usuario tendrá acceso a ella. Pero lo más interesante es que sabemos que el Galaxy S7 tiene permiso por parte de Google para correr la plataforma de realidad virtual, algo que se puso bastante en duda en el Google I/O.

Veremos si finalmente Google decide dar acceso a este dispositivo dado su hardware, y de hacerlo, saber qué dispositivo similares podrán también correr con Daydream.


OnePlus confirma la existencia de un nuevo teléfono