Mate9Pro

Huawei ya nos sorprendió la semana pasada con la presentación de sus dos nuevos terminales, uno destinado a la gama alta, y otro destinado a una especie de gama de lujo. El primer terminal que vimos fue el Huawei Mate 9, que se podría resumir en la renovación más lógica del Mate 8. Este terminal tiene un tamaño de pantalla similar y un hardware mucho más potente, pero su novedad más destacada ha sido la inclusión de una doble cámara, también firmada por Leica como la del P9. Por otra parte, vimos el Huawei Mate 9 Porsche Desing, un dispositivo con el mismo hardware que el Mate 9, solo que tendrá un una pantalla curva como las Edge de Samsung.


Estas son las primeras filtraciones sobre el Huawei P10


El precio del Huawei Mate 9 Porsche fue una de las cosas que más nos sorprendió, ya que no esperábamos que Huawei apostaría por un terminal tan caro en el mercado, teniendo en cuenta que lo especial de este smartphone es su pantalla curva, que ya vemos en los dispositivos de gama alta de Samsung, que tienen un precio alrededor de los 700 euros. Al parecer, Huawei se ha dado cuenta de este error y por ello ha sacado otro terminal.

Huawei Mate 9 Pro es oficial

Mate9Pro3

La compañía china se ha dado cuenta del escandaloso precio del Huawei Mate 9 Porsche Design y es por ello que apostará por un terminal un poco más ‘barato’. Huawei ha presentado hoy el Huawei Mate 9 Pro, un terminal de 5,5 pulgadas con una resolución QHD y un sensor de huellas en la parte delantera. Estos son los cambios en cuanto a diseño, ya que su parte trasera será casi exacta al Mate 9, aunque en un tamaño más reducido.

Este terminal sería casi idéntica a la versión más cara del Mate 9 que comentábamos antes, aunque su único cambio serán los colores disponibles y la serigrafía, ya que en el Mate 9 Porsche Design encontrábamos en el marco superior la firma de Porsche.

Mismo hardware para sustituir al Note 7

Mate9Pro1

Este nuevo terminal de la firma china llevará el mismo procesador que sus dos terminales presentados la semana pasado, el chip Kirin 960 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento para su versión más básica. También habrá una versión más potente, llegando a tener la misma configuración que el Porsche Design, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Su batería llegará hasta los 4.000 mAh con la carga rápida de Huawei.

En el apartado multimedia no encontramos muchos cambios, ya que seguirá teniendo una doble cámara firmada por Leica de 12 megapíxeles y de 20 megapíxeles con una lente f/2.2, enfoque automático y grabación en 4K. Su pantalla, como ya hemos comentado anteriormente, tendrá un tamaño más compacto y una resolución mayor.

Android 7.0 Nougat será la versión que se encargue de hacer que este terminal funcione, bajo la última versión de EMUI, la 5.0.

Precio y disponibilidad

Mate9Pro2

Antes de que hablemos de su precio en Europa, tenemos que comentar que no sabemos si llegará a otros mercados a parte de China. Este terminal ya se ha puesto a la venta en el mercado asiático, y su presentación tan silenciosa nos hace pensar que se quedará allí, aunque no descartemos que Huawei al final lo lance en otros países o incluso lo encontremos mediante tiendas de importación.

Su precio será al cambio de 639 euros para la versión más básica y 720 para la versión más potente. Estos precios, si llega a Europa oficialmente, probablemente suban, aunque no creemos que su versión de 4 GB de memoria RAM supere los 700 euros.


Ya puedes tener en tu móvil los gestos del sensor dactilar de los nuevos Pixel