nexus_5x_1

Sabemos que no hay nada peor que tener como afición la tecnología y que no puedas tener lo último de lo último en tu mano. Es como ser aficionado a los videojuegos y tener como consola principal una PlayStation 2. Esto nos ocurre mucho a los amantes de Android, los cuales necesitamos un dispositivo Nexus o Pixel para poder tener todas las novedades nada más salgan al mercado. Cierto es, que muchas de estas novedades las podemos conseguir en otros dispositivos mediante técnicas como cambiar de launcher o instalar aplicaciones, pero su funcionalidad no llega a ser la misma.


El dragón de Ender llegará por fin a Minecraft Android 


Pero esta vez Google se ha dejado algunas cosas exclusivas para los nuevos Pixel. Hace unos días os contamos como tenía en mente lanzar los nuevos gestos del sensor dactilar para los Nexus 5X y 6P, pero la cosa se ha quedado en el aire, normal sabiendo que tiene un problema mayor con el suministro de los terminales en algunos países.

Haz de tu sensor dactilar un componente más interesante

Sabemos que tener un sensor dactilar en tu smartphone no es algo demasiado novedoso, pero aún así se trata de algo bastante interesante, que nos permite tener total control sobre nuestro dispositivo. Sabemos que los sensores de huellas están de moda, y tener funciones extra también, por lo que hoy os dejamos una aplicación para poder tener los gestos de los nuevos Pixel con tu sensor de huellas. 

El único requisito es que tengas Android 6.0 Marshmallow o superior en tu smartphone, algo que no es tan complicado a estas alturas. Después, simplemente deberás descargar Fingerprint Gestures y configurarla de una manera muy sencilla para empezar a disfrutar.

Podremos configurar que se baje la barra de notificaciones cuando pasamos el dedo por el sensor o que se abra una aplicación cuando pulsamos una vez o dos sobre él. También podemos hacer que haga las veces de botón atrás o que se encienda la linterna. 

Sin duda se trata de una de las aplicaciones más interesantes del momento, con la cual podremos tener nuevos gestos en nuestro smartphone. No podemos asegurarte que tu smartphone soporte la aplicación, ya que hay cientos de sensores diferentes en el mercado, pero está creada para que funcione con los más conocidos, por lo que no debes tener problemas.

Fingerprint Gestures | Google Play


WhatsApp beta añade confirmación en dos pasos