00001_small

Si tenemos que elegir un smartphone de 2016, con doble cámara, que tenga un diseño elegante y que además se pueda comprar perfectamente en nuestro país, posiblemente elijamos el Huawei P9. Sin duda alguna, este año Huawei ha sabido crear un smartphone para estar a la altura, con procesador propio y una cámara realmente conseguida. Hace unos días os contamos como la compañía ya ha vendido 9 millones de Huawei P9 desde que se comercializó. Además podemos saber que meses después de su lanzamiento el dispositivo sigue estando muy a la altura en cuanto a ventas y rendimiento.


LG V20 se vende el doble que el LG 10 


No podemos predecir el futuro, pero estamos bastante seguros de que Huawei no quiere bajarse de la nube en la que está, y que hará un dispositivo para 2017 a la altura de los demás fabricantes. Ya ha demostrado de lo que es capaz con el Huawei P9 y con el Mate 9, pero ahora toca pensar en el 2017 y en una apuesta realmente rompedora. 

Las primeras filtraciones nos dejan un Huawei P10 increíble

GFXBench se ha encargado de traernos el primer listado de especificaciones sobre un supuesto dispositivo de Huawei. Según el nombre en clave, LON-L29, podemos deducir que se trata del Huawei P10, ya que el Huawei P9 cuenta con el nombre en clave de LON-L19.

El nuevo dispositivo que se ha filtrado nos deja unas especificaciones realmente interesantes. Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Kirin 960, 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una cámara de 12 megapíxeles y cómo no, Android 7.0 Nougat en el interior. 

No podemos confirmar que se trate del próximo Huawei P10, pero de serlo, viene con todo lo necesario para triunfar en la gama alta. No podemos ver que la cámara principal cuente con dos sensores, pero este podría ser un banco de pruebas sin dicho doble sensor. La cámara doble se ha convertido en uno de los principales alicientes de la compañía, por lo que eliminarla de su próximo dispositivo sería todo un error.

Veremos si estas especificaciones siguen cogiendo fuerza según pasen las semanas y los meses, ya que no creemos que Huawei presente su P10 hasta el MWC como pronto.


¿Podrías pasar una semana sin smartphone?