LG-V20-1-1

Estar a mediados de noviembre solo puede significar una cosa, y es, que casi todos los fabricantes tienen toda la carne en el asador puesta para la campaña navideña. Puede que sea la mayor campaña en todo el mundo, donde podemos ver que las ventas se incrementan en varios cientos de miles de euros. Por este motivo dentro de muy pocos días empezaremos a ver luces, Papás Noel colgados de las casas, árboles de navidad y todas las tiendas decoradas para la ocasión. Puede que no te guste la navidad, pero no puedes negar que es una de las mejores épocas para comprar un smartphone.


¿Podrías pasar una semana sin smartphone? 


Nuestro mercado es algo complicado para las compañías, ya que en Europa contamos con muchos usuarios diferentes, que buscan cosas muy diferentes en un dispositivo. Esto no pasa tanto en China o Estados Unidos, aunque en ellos todo tiene bastante acogida, algo que no pasa en países como España o Reino Unido. Por este motivo hay dispositivos que no llegarán finalmente a nuestras manos, aunque se trata de un gama alta que se está vendiendo bien en otros países.

LG V20 ya lleva 200.000 unidades vendidas

Hoy mismo hemos sabido que LG ha estado presumiendo de números y concretamente sobre el LG V20. Este dispositivo de gama alta que viene para completar un catálogo no muy amplio, cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas. Se puede decir que estamos frente a un intento de gama Note, como hace Samsung, pero sin llegar a tener tanta repercusión.

El LG V10 no tuvo todo el éxito que se esperaba de un dispositivo tan novedoso, pero LG no se ha quedado quieto y nos ha dejado una nueva versión, el LG V20. El dispositivo se presentó en septiembre y en estos dos meses que lleva en el mercado, según la compañía ya se han vendido unos 200.000. 

Esto significa que en Estados Unidos se venden 20.000 LG V20 cada día, una cifra que supera a las que veíamos el año pasado con el LG V10 con la mitad de ventas. Sin duda es mejor dispositivo, y la gama está más afianzada en el mercado, por lo que se entiende que LG esté cosechando buenas ventas.

Pero el mayor problema para nosotros es, que el terminal no está llegando a nuestro mercado, y por lo tanto ya no se espera que llegue para la época navideña. A falta del Galaxy Note 7, LG se podría plantear seriamente la importación de este dispositivo de gran pantalla, ya que en estos momentos no tenemos tantas opciones en el mercado de las pantallas grandes.


Estas son las noticias más interesantes de la semana pasada