
Si todo va bien el lanzamiento de los Samsung Galaxy S24 está programado para febrero de 2024. A pesar de quedar varios meses para esta fecha ya podemos conocer los principales detalles de este dispositivo. Te adelantamos que se han filtrado cosas muy interesantes y cambios importantes en un apartado clave. Todo está relacionado con el tema de los procesadores de gama alta del que hablamos ayer mismo. Si vas a querer ser propietario de un Galaxy S24 en el futuro ya puedes conocer sus secretos.
El rumor parece oficializarse poco a poco: Samsung optará, de nuevo, por dos proveedores de procesadores dependiendo del mercado. Gran parte del globo podrá comprar el dispositivo con chip Exynos, mientras que los norteamericanos y los surcoreanos podrán hacer lo propio con un chip Qualcomm.
El modelo propietario es el Exynos 2400 y el suministrado por Qualcomm es el Snapdragon 8 Gen 3. Ambos están actualmente en fase de desarrollo, pero estarán más que listos cuando los terminales de Samsung sean oficiales.
También se ha confirmado que Samsung utilizará paneles LTPO en todos los modelos y no solo en el más avanzado. Esta tecnología permite variar la frecuencia de la tasa de refresco de 1 a 120 Hz. Es más eficiente y adapta la experiencia al detalle para cada situación.
La tecnología de pantalla será AMOLED, como no puede ser de otra forma. La principal novedad es que todos los modelos optarían por un panel M13 con más brillo de lo normal y un menor grosor. No se esperan grandes avances en este apartado, pero sí una equiparación de pantallas entre el Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra.
El modelo Galaxy S24 Ultra no contará con una actualización total de la cámara. Las filtraciones cuentan que Samsung optaría por mantener 2 de los 4 sensores del Galaxy S23 Ultra. La configuración quedaría así:
El tercer sensor teleobjetivo x3 en el Galaxy S23 Ultra es de 10 MP, por lo que su actualización será importante. Todo apunta a que Samsung quiere centrarse en el zoom como la mejora sustancial del apartado fotográfico de la nueva generación.
El resto de las características filtradas nos dejan con dos series muy similares. El salto de generación no será drástico, sino una actualización general. Las baterías, cargas rápidas y diseños se mantendrán con cambios poco significativos.
Es decir, otro año más, comprar un Galaxy S24 si tienes en tu poder un Galaxy S23 no parece suponer un cambio demasiado sustancial teniendo en cuenta el coste del cambio.