Esta será la mejora más importante de Samsung para 2024

Quelian Sanz

13 julio, 2023

Feature image

Samsung ya está trabajando, y tiene casi lista, una de las mejoras más importantes de los últimos años. Está relacionada con la batería y la autonomía de los próximos terminales de gama alta de la compañía. Serán los Galaxy S24 los encargados de ver las novedades de esta mejora, la cual, tiene como nombre «Baterías Apilables». Se trata de un cambio en la manera de fabricar las cédulas de batería que supondrá una mejora en la autonomía y la carga de los dispositivos que las incluyan. ¡Ya sabemos cuáles serán y hasta dónde llegarán!

Los Samsung Galaxy S24 tendrán 65W de carga rápida

Gracias a las baterías apilables en las que está trabajando Samsung varios de sus dispositivos podrán mejorar la capacidad de carga rápida. Samsung conseguirá equipararse un poco más con el resto de los gama alta Android, los cuales, ofrecen cifras muy superiores a lo que vemos en los Galaxy S23.

Según las filtraciones el Galaxy S24 Ultra va a ofrecer una carga rápida de 65W. Las nuevas baterías son capaces de gestionar más energía sin un aumento de los riesgos ni un sobrecalentamiento. Actualmente el Galaxy S23 Ultra ofrece 45W, por lo que el aumento no será increíble, pero será.

Más capacidad en un menor tamaño

Toda esta mejora pasa por un nuevo tipo de batería apilable en la que ya están trabajando, y que estaría lista para principios de 2024. La tecnología mejora la optimización de los componentes dentro de las baterías, lo que permite tener una mayor capacidad en el mismo espacio. También es posible tener la misma capacidad con una batería más pequeña y dejar ese espacio a otros componentes.

Samsung utilizará esta última opción: reducir el tamaño de la batería y seguir ofreciendo 5.000 mAh de capacidad en los Galaxy S24 Ultra y S24+. Eso sí, parece que solo el modelo Ultra se beneficiaría de la mejora en la carga rápida, pues Samsung utilizará un sistema de refrigeración más avanzado en el modelo más caro.

Esto nos deja con una carga de 25W en los Galaxy S24 y S24+, pero con una mejora en el modelo «Plus» de unos 300 mAh extra en la batería. ¿Qué quiere decir esto? Que gran parte de los usuarios optarán por las opciones más económicos y no verán demasiadas mejoras respecto a los modelos anteriores.

Habrá que esperar para que las mejoras se democraticen

La buena noticia de todo este asunto es que este tipo de baterías acabarán llegando a otros modelos Samsung durante el resto de 2024. Esto significa que los gama media también podrían mejorar su autonomía y carga rápida.

El aumento de autonomía y carga rápida podría ser una de las novedades más importantes para los móviles Samsung de 2024.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?