Los Samsung Galaxy S20 recibirán una función de la cámara eliminada hace tiempo

Poco a poco se va acercando la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S20. Estos dispositivos. Si todo sale bien, se presentarán a mediados de febrero con todo lujo de detalles. En estos momentos conocemos algunas filtraciones sobre ellos y algunos detalles de diseño que se podrían incluir. Gracias a XDA hoy podemos saber un poco más sobre la cámara del dispositivo. En varias ocasiones hemos hablado sobre la cantidad de megapíxeles de sus sensores y también sobre algunos modos de disparo. Hoy toca hablar de la grabación de vídeo y de un modo que regresa después de un tiempo desaparecido.

Estamos seguros de que conoces One UI. Es la capa de personalización de Samsung y probablemente sabrás que no siempre se ha llamado así. Hace un par de años contaba con otro diseño y también otro nombre. Algunas funciones de esta antigua capa se perdieron en el cambio a One UI, siendo una de ellas la que hoy anunciamos.

El modo Pro en vídeo volverá a los móviles Samsung, ¿primero los S20?

Samsung tenía un modo de vídeo muy interesante en su antigua capa de personalización. Sí, el modo Pro. Este modo permitía configurar los ajustes de la cámara al igual que en la fotografía. No es algo demasiado común en los smartphones, pues por lo general se graba con el modo automático de la cámara.

En Samsung no era así, y si querías, podías configurar manualmente los diferentes balances. Este modo desapareció con One UI, pero tenemos buenas noticias. El Samsung Galaxy S20 podría devolver esta función a la capa de personalización. XDA ha encontrado en el código de Android 10 varias referencias a este modo Pro en vídeo.

La función podría llegar de nuevo con los próximos gama alta, pero no significa que sea exclusiva para ellos. Samsung podría hacer que el resto de dispositivos en Android 10 también disfrutasen de este modo Pro a la hora de grabar vídeo. Esto quiere decir que los Galaxy S10, los Galaxy Note 10 o sus respectivos Galaxy S9 y Note 9 también podrían ver este modo.

No hay nada confirmado oficialmente, pero la aplicación de cámara desvela estos detalles que probablemente se anuncien en la presentación de los Galaxy S20. Por el momento toca esperar, pero la próxima generación de gama alta de Samsung promete mucho en el apartado fotográfico.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2020 09:40