Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Samsung Galaxy S10 podría tener baterías de grafeno: 45% más capacidad y carga en 12 minutos

Llevamos varios años hablando del grafeno como una solución muy avanzada para las baterías ion-litio. compañías como Samsung llevan un tiempo ofreciendo mejoras considerables en su fabricación y parece que 2019 podría ser el año de su verdadero estreno. Según los informes Samsung podría utilizar baterías de grafeno para el Samsung Galaxy S10. No se ha filtrado un dispositivo con este tipo de baterías, pero sí un informe que indica que la coreana ha terminado el desarrollo de estas baterías y están listas para incluirlas en un smartphone. Es una de las mejores noticias de todo el mes, pues la llegada del grafeno a los móviles supondría un avance muy significativo en cómo los utilizamos.

Desde hace varios años se conocen las propiedades del grafeno. Es un material que permite tener baterías de mayor capacidad y que se carga en solo unos minutos. Además se degrada mucho menos que las baterías actuales de ion-litio. Con el grafeno son todo ventajas, aunque no para los fabricantes. Desarrollar estas células es mucho más caro y también el proceso de fabricación. Eso sí, poco a poco los costes se irán reduciendo como ya ocurrió con las pantallas AMOLED.


Qualcomm Snapdragon 675: así es el nuevo chip de gama media para jugar


El Galaxy S10 podría ser el elegido para estrenar el grafeno

Samsung tiene en estos momentos una de las mayores bazas del mercado. Utilizar el grafeno en las baterías cambiaría por completo el panorama. Estas células son capaces de albergar un 45% más de mAh en el mismo tamaño. Además, según el informe se pueden cargar en 12 minutos, aunque desconocemos el tamaño de la célula que se ha sometido a esta prueba.

En una batería de ion-litio de 3.000 mAh el grafeno podría alojar casi 4.500 mAh en el mismo espacio, una de las mejores noticias para los usuarios. Samsung se podría colocar como el fabricante con mejor batería del año sin despeinarse. Eso sí, todavía no estamos seguros de que la coreana incluya este tipo de material en las baterías del Galaxy S10.

Que lo haga en el Galaxy Note 10 puede ser algo más probable. Samsung no está dispuesta a cometer otro error como el de hace un par de años y por lo tanto someterá estas baterías de grafeno a pruebas de todo tipo durante varios meses.

Estaremos muy atentos a todas las filtraciones sobre este tema, pues es una de las noticias más importantes del momento y una de las tecnologías que más tiempo llevamos esperando en la industria.


El Google Pixel 3 no se podrá desbloquear por voz


 Fuente | Weibo