El Samsung Galaxy S10 podría ser el más rápido de 2019 gracias a sus nuevas memorias

¿Qué factores hacen que un móvil sea más potente que otro? No hay una respuesta precisa para esta pregunta y desde este momento te decimos que no solo el procesador entra en juego. Memorias, calidad de la construcción, diseño y muchos más factores se toman en cuenta para que el rendimiento de un smartphone sea óptimo. Hoy toca hablar de memorias y de Samsung, una de las compañías que más dinero gana vendiendo estos chips a otras compañías. Gracias a una filtración podemos saber que Samsung comenzará en breve a fabricar en masa chips de memoria LPDDR5 y UFS 3.0 para el Samsung Galaxy S10. 

Si no estás muy puesto en estos temas, posiblemente todo esto de LPDDR5 o UFS 3.0 te suene a chino. No lo es y simplemente debes quedarte con que son los “nombres” de las diferentes memorias y versiones que se van lanzado sobre ellas. LPDDR5 sería la última novedad de Samsung en chips de memorias RAM y con UFS 3.0 pasa exactamente lo mismo en los chips de almacenamiento. 


WhatsApp dejará de dar soporte a móviles con Gingerbread


El Galaxy S10 tendrá memorias UFS 3.0 y LPDDR5 en su interior

El rendimiento bruto de un móvil tiene que ver mucho con el procesador, pero también de todos los chips que le acompañan. Todavía no conocemos los detalles técnicos de las memorias LPDDR5 de Samsung, pero gracias a uno de los filtradores más activos de las últimas semanas podemos contaros que se producirán en masa dentro de pocas semanas. Esto nos deja saber que 2019 será el año en el que veamos estos protocolos de memoria implantados en el mercado.

Aunque una memoria RAM más grande y rápida es interesante, lo es mucho más el protocolo de almacenamiento UFS 3.0. Los dispositivos de gama alta dieron un salto increíble al pasarse a UFS 2.0 y 2.1, contando con una velocidad de lectura y escritura increíble. Ahora parece que la velocidad de estos chips se mejora y probablemente también el tamaño de los mismos respecto a los GB que son capaces de incluir.

Según Ice Universe, ambos chips se comenzarán a fabricar en masa durante la segunda mitad del año, por lo que estarán listos para ser incluidos en el Galaxy S10. No sabemos si Samsung mantendrá la exclusividad para sus dispositivos o se los venderá a otras compañías, por lo que tendremos que esperar para saber si el salto de calidad lo dará solo el Galaxy S10 o casi toda la gama alta de 2019. 


Así es el render más realista del Google Pixel 3 XL


 Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2018 08:20