Samsung Galaxy S10+ vs Galaxy S9+: ¿merece la pena el cambio?

Ya te hemos contado todos los detalles relacionados con el Samsung Galaxy S10 y todas sus versiones. Ahora es el momento de comparar, y para ello vamos a fijarnos en las versiones más potentes de cada gama. A continuación analizamos todos los detalles de uno de los cara a cara más pedidos de los últimos meses: Samsung Galaxy S10 Plus vs Galaxy S9 Plus.

El Samsung Galaxy S9 Plus llegó hace casi un año como uno de los dispositivos más destacados de 2018. Un smartphone que mantenía la línea continuísta a nivel de diseño pero que incorporaba grandes cambios en el apartado interno. En esta ocasión, el Samsung Galaxy S10 Plus llega con un cambio estético radical en el que la pantalla Infinity O y la triple cámara trasera se muestran como dos de los aspectos más destacados. Eso sí, las especificaciones internas han mejorado considerablemente gracias a un procesador más potente, mayor número de RAM y un almacenamiento interno al alcance de muy pocos terminales. Unos cambios que verás en el Samsung Galaxy S10+ vs Galaxy S9+

Cambio radical en el diseño

Como bien sabéis, Samsung cambia la línea de diseño cada dos años, algo que pudimos ver con el Galaxy S5, el Galaxy S6 y todos los que han ido viniendo después. El año pasado no tocaba, pero ahora los cambios estéticos son más que evidentes de un móvil a otro. Lo primero que salta a la vista es la incorporación de la pantalla Infinity O en el Galaxy S10+. Un panel en el que destaca la presencia de una incisión ovalada en la que se integra una doble cámara delantera. Una diferencia muy importante respecto a un Galaxy S9+ que sigue la línea continuísta del Galaxy S8. Además, los biseles se han reducido todavía más, un aspecto que puede apreciarse claramente en la barbilla inferior de ambos terminales.

El apartado trasero también es muy diferente si hablamos de ambos modelos. El Galaxy S9+ contaba con una doble cámara que se mostraba al mundo como una auténtica innovación el pasado año. Una configuración integrada en la carcasa de forma vertical que venía acompañada de un flash LED en la parte derecha y un sensor de huellas dactilares localizado justo debajo. En el caso del Galaxy S10+ nos encontramos con una configuración de triple cámara en posición horizontal que integra el flash LED en el interior del módulo y donde no aparece rastro del lector de huellas, ya que está integrado en la pantalla. Sin olvidarnos de la eliminación de los marcos superior e inferior en espejo.

Pantalla con agujero y lector de huellas incorporado

La pantalla del Galaxy S10 + aumenta un poco respecto al anterior modelos, concretamente de 6,2 a 6,4 pulgadas y de 18,5:9 a 19:9 de ratio. Una alteración que apenas se nota a la hora de la adaptar el dispositivo a la mano. Ambos terminales incluyen la tecnología QHD+ en sus paneles. Una resolución idéntica que consigue una calidad e imagen excelente con los típicos colores de los paneles AMOLED. Sin olvidarnos de la integración de los bordes curvados en sendos dispositivos, una de las marcas de identidad de Samsung. La principal diferencia es que el Samsung Galaxy S9+ reserva la parte superior a la cámara delantera y el altavoz mientras que el Galaxy S10+ muestra el agujero en pantalla con el sistema fotográfico dual y un lector de huellas localizado bajo la pantalla.

Potencia renovada para el Galaxy S10+

galaxy s9 plus titanium grey

El Galaxy S10 en su versión más cara se muestra al mundo como uno de los móviles más potentes de la actualidad. El paso de una edición a otra ha generado cambios importantes a nivel de rendimiento. La memoria RAM del Galaxy S10+ aumenta hasta los 8 GB en comparación a la del Galaxy S9+ que era de 6 GB. El procesador Exynos 9810 también queda sustituido por el Exynos 9820 (8nm) el cual, promete más potencia y un consumo energético menor. El almacenamiento interno máximo pasa de los 256 a los 512 GB  y nos encontramos con una edición especial fabricada en cerámica que puede llegar hasta 1 TB de memoria interna y 12 GB de RAM. 

En general, hablamos de dos terminales bastante potentes en el que la balanza cae de lado del nuevo modelos gracias a la integración de mejoras importantes a nivel de configuración. De igual forma, el Galaxy S9+ sigue siendo uno de los dispositivos más recomendables que existen.

Una cámara más para el Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+ cerámica

La cámara del Samsung Galaxy S9+ llegó al mercado el año pasado como una de las más destacadas del 2018. Hablamos de una configuración doble con apertura variable f/1.5-2.4 en un primer sensor de 12 megapíxeles que viene acompañado de un sensor secundario gran angular de otros 12 megapíxeles. Pero el Galaxy S10+ no solo iguala este sistema fotográfico, sino que lo mejora con una composición de cuenta con una configuración de 16+12+12 megapíxeles. Aquí aparece un sensor principal 12 megapíxeles con una apertura variable que va desde f/1,5 hasta f/2.4 con tecnología OIS y AF, un sensor secundario integra la tecnología telefoto en una lente de 12 megapíxeles con una una apertura fija de f/2.4, y un sensor gran angular de 16 megapíxeles de hasta 123 grados para conseguir encuadres mucho mayores.

Si eres un fanático de la fotografía y quieres tener una de las mejores cámaras del mercado, el Samsung Galaxy S10+ está unos cuantos pasos por encima del Galaxy S9+. Quizás sea uno de los apartados en los que más diferencias existen entre ambos modelos junto a la configuración interna.

Precio

El Samsung Galaxy S9+ llegó al mercado por un precio de 949 euros, Ahora estos valores pueden verse aumentados en todas las versiones del Galaxy S10+.

  • Samsung Galaxy S10+ 128 GB: 1009 euros
  • Samsung Galaxy S10+ Cerámica 512 GB: 1259 euros
  • Samsung Galaxy S10+ Cerámica 1 TB: 1609 euros

Estos son los resultados del Samsung Galaxy S10+ vs Galaxy S9+ y ya te hemos mostrado las principales diferencias y similitudes entre ambos dispositivos. Ahora es cuando te toca a ti elegir ¿merece la pena el cambio?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/02/2019 09:00