El Samsung Galaxy S10 recibe una nueva actualización para corregir la anterior

Si cuentas con un Samsung Galaxy S10, es probable que te vieses alertado por un artículo de hace dos días donde avisábamos de los problemas que estaba causando su última actualización. Pues bien, hoy mismo la marca ha retirado de sus servidores esta actualización para evitar que más usuarios se vean afectados por los cuelgues, reinicios o bloqueos que estaba provocando. Pocas horas más tarde, vemos como la marca ha lanzado una nueva actualización.

La actualización de mayo para el Samsung Galaxy S10 era prometedora y es que entre otras cosas, añadía nuevas funciones a la aplicación de cámara de este terminal, como la posibilidad de realizar fotos panorámicas con la cámara súper gran angular. Finalmente esta actualización ha tenido que ser retirada para evitar que más usuarios sufran los severos bugs que han aparecido en múltiples unidades.

La nueva actualización del Samsung Galaxy S10 soluciona errores

Ha sido gracias a Sammobile que hemos sabido que Samsung había lanzado una nueva actualización para su flagship. A priori, en el registro de cambios o changelog, no vemos grandes novedades y es que el peso de la actualización es de tan solo 120 MB aproximadamente, por lo que es entendible que no hayan muchos cambios. Lo que nos interesa en este caso, es que Samsung ha escrito en este registro de cambios que mejora el rendimiento del terminal y que soluciona bugs, por lo que esperamos ver los provocados por la anterior actualización solucionados.

Si todavía no te ha saltado la notificación de la actualización vía OTA (Over The Air), te recomendamos que eches un vistazo al apartado de ajustes para hacerlo manualmente. Para ello, en el menú de ajustes busca la opción de Actualización de Software para forzar a tu terminal a buscar una nueva versión. En caso de que la detecte, solo tienes que pulsar sobre descargar e instalar. Para saber si estáis instalando la versión correcta, el código de la actualización es XXU1ASE6, mientras que la que daba problemas es la XXU1ASE5.

Nos tranquiliza ver que Samsung se ha dado prisa en solucionar los defectos de su última versión y es que han tardado solo dos días en lanzar la actualización corregida para los Samsung Galaxy S10. Hoy también hemos visto como algunos de sus teléfonos de gama media se han comenzado a actualizar a Android 9.0 Pie, como el Samsung Galaxy M10 o el M20.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/05/2019 18:45