Samsung Galaxy S10: su última actualización tiene serios problemas

Quelian Sanz

27 mayo, 2019

Feature image

¿Tienes un Samsung Galaxy S10, S10e o S10+? La información que ha publicado hoy SamMobile te interesa y mucho. Este medio se ha percatado de los problemas con la última actualización de los Samsung Galaxy S10 que afecta a los tres modelos lanzados hace unos meses. La compañía lanzó esta actualización hace unos días para dotar a los dispositivos del último parche de seguridad y algunas novedades más. Después de decenas de reportes en Reddit y XDA podemos decir que esta actualización tiene problemas generalizados que afectan a una gran parte de los usuarios. Si tienes alguno de estos dispositivos te recomendamos seguir leyendo.

Estos dispositivos no han sufrido reportes importantes desde su salida al mercado, algo de lo que Samsung puede estar orgullosa. Eso sí, parece que finalmente ha cometido algún fallo a la hora de actualizar sus dispositivos. La OTA lanzada afecta a los tres terminales de forma generalizada y no a un pequeño nicho de usuarios. 

Cuelgues, reinicios y bloqueos tras la última actualización de los Galaxy

La última actualización no le ha sentado nada bien a los últimos Galaxy. Decenas de usuarios han reportado fallos a través de Reddit y los foros de XDA. Todos concuerdan, más o menos, en los reportes sobre bloqueos, reinicios y fallos con aplicaciones de terceros. Aplicaciones como Twitter y Nova Launcher parecen ser las más afectadas. No estamos ante un problema de las propias aplicaciones, sino a un fallo de compatibilidad que Samsung ha ocasionado con la última actualización.

De forma aleatoria los dispositivos se bloquean y no responden correctamente a las pulsaciones del botón de bloqueo. En algunas ocasiones no permiten apagar el dispositivo y este se reinicia solo tras unos segundos. En otras ocasiones el sensor de huellas no funciona correctamente.

Un reinicio de fábrica no soluciona el problema, por lo que habrá que esperar a que Samsung ponga cartas en el asunto. SamMobile no puede confirmar que la compañía haya suspendido la OTA, por lo que te recomendamos no actualizar si recibes alguna notificación en tu Samsung Galaxy S10. Es mejor esperar a que Samsung solucione el problema y la nueva OTA esté libre de fallos.

Fuente | SamMobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?