Los Samsung Galaxy S10 pasan por la FCC: carga inalámbrica inversa y WiFi 6

Samsung ya tiene todo preparado para el 20 de febrero, el evento más esperado de los últimos meses en el que se darán a conocer todos los detalles de los nuevos Samsung Galaxy S10. Eso sí, a medida que se acercan los días, más filtraciones aparecen en los medios. En este caso hablamos de la verificación de la nueva familia S10 en la FCC y los nuevos datos que se pueden confirmar en relación a estos nuevos terminales: carga inversa inalámbrica y soporte WiFi 6. A continuación te contamos todos los detalles de una verificación en la que han aparecido los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+.


Samsung Galaxy A90: aparecen los primeros renders con la cámara emergente


Las novedades de los Samsung Galaxy S10 a su paso por la FCC

Los modelos el SM-G970U, SM-G973U y SM-G975U (Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 + )han aparecido hace unas horas en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para confirmar su presencia en Estados Unidos. Unos dispositivos de los que se han desvelado algunos detalles novedosos gracias a una filtración internacional en la que se echa de menos un modelo: el Samsung Galaxy S10 5G. No obstante, desde el gigante surcoreano ya han avisado que este dispositivo llegará más tarde al mercado por lo que las certificaciones irán llegando a lo largo de las próximas semanas.

En primer lugar nos encontramos con una información que ya había sido filtrada en otras ocasiones pero que ahora se confirma con mayor fuerza. Sí, el Samsung Galaxy S10 contará con carga inalámbrica inversa, al menos en alguna de sus versiones. Incluida en la FCC como “Transferencia de energía inalámbrica”​, confirma que el dispositivo podrá “recibir o transmitir una señal de alimentación de CA a través de inducción magnética o resonancia magnética”. Una nueva función que llegará a Samsung bajo el nombre “PowerShare” que permitirá a los usuarios cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con solo posicionarlos encima del Galaxy S10.

Sin embargo, esta no es la única novedad que se ha salido a la luz en relación al dispositivo surcoreano. La FCC también ha desvelado que el Samsung Galaxy S10 será compatible con WiFi 6, 802.11ax. Se trata del soporte WiFi más rápido y con mayor alcance de la actualidad. Lo único malo es que necesita un router compatible, por lo que puede resultar inútil en muchos de los casos. De igual forma, en unos 15 días podremos confirmar todos estos datos en la víspera del MWC 2019.


Android Q podrá forzar el modo oscuro para todas las aplicaciones


Vía | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/02/2019 14:25