El Samsung Galaxy Note 9 podría tener un sensor de huellas bajo la pantalla

Si el Galaxy S9 no te ha convencido y estás esperando a conocer el nuevo Galaxy Note 9, hoy tenemos una noticia muy interesante que te puede interesar. Ahora que la presentación del Galaxy S9 y su puesta en venta está más que formalizada, toca empezar hablar del siguiente dispositivo de gama alta que lanzará la compañía. Este será el Samsung Galaxy Note 9, un móvil que posiblemente sea muy similar al Galaxy Note 8, pero con pequeños cambios en el diseño. La noticia que nos llega hoy desde Corea tiene que ver con el sensor de huellas y con ese rumor que lleva tanto tiempo rodeando a los dispositivos de Samsung.

Sí, hablamos sobre el sensor de huellas bajo la pantalla, una tecnología que poco a poco se va adentrando en el mercado y que dispositivos como el Vivo X20 Plus ya lo han incluido. También hemos visto como el Vivo Apex lo ha incorporado de una forma espectacular e incluso marcas con mucho menos renombre como Doogee, por ejemplo.


Cómo iniciar aplicaciones cuando conectamos los auriculares en Android fácilmente


Samsung no quiere retrasar más esta tecnología

Pues parece que sí, el Samsung Galaxy Note 9 puede que tenga un sensor de huellas bajo la pantalla. Esto nos lo cuenta Korea Herald en una exclusiva que parece ser bastante fiable. Por supuesto, no podemos confirmar todo al 100%, pero que una fuente como esta lo confirme es un paso muy importante. Se habla de un sensor de huellas bajo la pantalla que Samsung tiene casi listo y que se ha elegido entre varias soluciones. Hay varias compañías trabajando en este sensor de huellas bajo la pantalla, pero la división de pantallas de Samsung parece haber dado en la tecla con la fórmula perfecta.

No sabemos cómo será, qué cantidad de superficie disponible habrá, ni muchos otros detalles, pero lo más probable es que dentro de unos pocos meses veamos un Note 9 con un sensor de huellas bajo la pantalla. Esto significa que la parte trasera cambiaría ligeramente, dejando más espacio para otros componentes de la cámara, por ejemplo. Además, una vez que se empieza no se puede dejar, por lo que si este Galaxy Note 9 tiene un sensor bajo la pantalla, el próximo dispositivo de la gama S también lo incluirá.

Sensor de huellas bajo la pantalla

En videos y eventos como el MWC hemos visto una peculiaridad de estos sensores y es que son más lentos que los convencionales. Tardan un poco más en reconocer la huella y desbloquear el dispositivo, por lo que Samsung estará buscando la fórmula perfecta para poder dejarnos con el desbloqueo más seguro y rápido posible. De hacerlo será la compañía más importante en implementar algo así, por lo que tendremos que estar muy atentos a los posibles fallos y desventajas de este sistema.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | Korea Herald

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2018 10:00