Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus: una comparativa de altos vuelos

Hoy Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Note 8, uno de los dispositivos más esperados de todo el año. Ya conocemos todas sus especificaciones, diseño y detalles, por lo que ahora toca comprarlo con uno de los más grandes de la gama alta actual. Fuera de Android, el iPhone 7 Plus es uno de los mejores y más recomendados teléfonos, que aunque no tenga Android, es capaz de contar con una de las mejores cámaras, pantalla y diseño. Hoy lo enfrentamos al Samsung Galaxy Note 8, siendo dos dispositivos que comparten muchos detalles.


WhatsApp añadirá muy pronto stickers muy similares a los de Instagram


Es cierto que el iPhone 7 Plus fue presentado hace cosa de un año, pero es el último dispositivo de Apple, y con quien tiene que competir en estos momentos el Galaxy Note 8 hasta que se presente el iPhone 8. Sin más, vamos a comparar algunos de los apartados más interesantes.

Diseño y pantalla: un apartado donde el Samsung gana por goleada

El nuevo diseño del Galaxy Note 8 es uno de los alicientes más interesantes para comprarlo. Cuenta con una trasera de cristal y unos bordes de metal, además de contar con un frontal muy aprovechado gracias a su pantalla Infinity Display. El iPhone tiene poco de esto, y aunque su diseño es bastante correcto, su frontal es uno de los peor aprovechados de toda la gama alta. Cuenta con unos márgenes muy grandes, lo que hace que sea incluso más grande que el Galaxy Note 8 con una pantalla mucho menor.

Si pasamos a la pantalla como panel, de nuevo vemos como el Samsung sobrepasa al dispositivo de Apple. El iPhone 7 Plus cuenta con un panel FullHD, que aunque se ve muy bien, no es comparable al que monta el Galaxy Note 8, que llega hasta el QHD+. Además de ser mucho más grande, contamos con un panel de más calidad, con una ligera curva en los bordes, y la posibilidad de usar el S-Pen, algo que no tenemos en el iPhone. 

Tanto en diseño, como en pantalla, vemos un claro ganador, aunque habrá que comprarlos de nuevo cuando los tengamos en la mano.

Diferencias en el hardware, pero un rendimiento similar

Sí, el hardware del Galaxy Note 8 supera con creces el que monta el iPhone 7 Plus, pero aquí no notamos una diferencia tan grande como en la pantalla. Bien es sabido que Apple no necesita contar con 6 GB de RAM ni el procesador más potente de Qualcomm para contar con uno de los mejores rendimientos. Aunque el Galaxy Note 8 será uno de los terminales más fluidos de la gama alta, poco le puede envidiar el iPhone 7 Plus, que también destaca por ello.

Dos cámaras en cada dispositivo con tecnologías similares

Todos sabemos que una de las mejores cámaras del mercado, es la del iPhone 7 Plus, tanto por la calidad como por los modos. El Galaxy Note 8 estrena doble sensor dentro de la compañía, y nos deja con una tecnología muy similar a la que tiene Apple. El dispositivo de Samsung cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, que son capaces de hacer un zoom óptico sin pérdida de 2 aumentos. Esto es lo mismo que consigue el iPhone 7 Plus, aunque por números, la cámara del Note 8 cuenta con algo más de calidad.

Ambos cuentan con modo retrato, uno de los modos de disparo más solicitados en los últimos meses. Por el momento los ejemplos que nos ha dejado Samsung son muy buenos, aunque habrá que comprobar si supera a la cámara de Apple. En líneas generales, si nos centramos en los números de cada compañía, la cámara de Samsung está ligeramente por encima, pero habrá que comprobarlo con los ejemplos que vayan publicándose.

Dos precios muy similares que no deberían serlo

Todavía no conocemos el precio del Samsung Galaxy Note 8 oficial, pero se espera que llegue por encima de los 900 euros. Actualmente, casi un año después, el iPhone 7 Plus cuesta 910 euros, algo muy normal en Apple, pero no en Android. Contamos con el mismo precio, pero con una pantalla y diseño muy superior, un rendimiento muy parejo, y una cámara que también es superior sobre el papel, por lo que si tenemos el dinero listo para comprar uno de estos dos dispositivos, sin duda elegiríamos el Galaxy Note 8.


¿Cuándo actualizará mi móvil a Android 8.0 Oreo?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2017 19:00