Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy S8+: enfrentamos los dos grandes de Samsung

El mercado móvil ha llegado a un punto en el que poco se puede mejorar más. Las primeras marcas llevan un 2017 espléndido en cuanto a buques insignia. Desde Xiaomi a Samsung, los smartphones están dando los mejores resultados. En lo que respecta a Samsung, la cosa va más allá aún. Tras presentar el Samsung Galaxy S8 y S8+, uno de los smartphones más rompedores del 2017, nos ha presentado el Samsung Galaxy Note 8.


El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial: conoce todas sus características


Puestos a averiguar si el Samsung Galaxy Note 8 tiene los suficientes avances como para merecer la pena ante el Samsung Galaxy S8+ , vamos a hacer una comparativa de titanes. Si quieres comprarte un Galaxy Note 8 y no sabes si merece la pena invertir en la diferencia de precio con el Galaxy S8+, esta es tu comparativa.

Pantalla sin igual en ambos smartphones

Samsung ha visto que su pantalla infinita del S8 ha sido uno de los mayores atrayentes en ese smartphone. Por ello, la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 ha seguido la misma línea pero recibe unas cuantas mejoras. El Galaxy Note 8 aumenta ligeramente de las 6,2 pulgadas a las 6,3 pulgadas y ratio exacto de 18,5:9. En cuanto a definición, iría aún más allá, ya que posee QHD+ que lleva la densidad de píxeles hasta los 582 ppp.

Por lo tanto, en este aspecto, aunque el Samsung Galaxy S8+ no tiene defecto ninguno, el Samsung Galaxy Note 8 llevaría el concepto de pantalla aún más lejos y por supuesto, eso tiene un precio.

¿4 o 6 GB de memoria RAM? Una pregunta recurrente

Cada vez los smartphones son más potentes. Hemos llegado a un punto en el que el 99% de usuarios nunca usan más del 60% de la potencia de un smartphone. Poco a poco esto cambiará, pero hasta el momento, no es necesario. En cuando a potencia, el rendimiento del Samsung Galaxy Note 8 será prácticamente igual al del Samsung Galaxy S8+, ya que en ambos mercados tendrán el mismo procesador—Snapdragon 835 y Exynos 8895—.

Galaxy-note-8-exynos

De esta manera, lo único que los diferenciará será los 6 GB de memoria RAM que tiene el Galaxy Note 8 con respecto a los 4 GB del Galaxy S8+. Este cambio sólo nos permitirá tener más aplicaciones corriendo al mismo tiempo y, en algunos casos tener varios juegos sin cerrar—dependiendo del juego—. En conclusión, en este aspecto, tenemos una diferencia muy poco notable a favor del Note 8.

Diseños idénticos con excepciones

Samsung-Galaxy-Note-8 colores

Como bien hemos dicho, la pantalla infinita ha sido uno de los mejores puntos en el Galaxy S8+. Por consiguiente, en el Samsung Galaxy Note 8 han incluido una pantalla infinita que nos deja con un panel delantero prácticamente igual, a excepción de las esquinas un poco menos redondeadas y un tamaño un poco mayor. Con respecto al panel trasero, misma construcción y diseño, aunque con un cambio de orden en los componentes de la cámara debido a la incorporación del doble sensor.

La colocación del sensor de huellas seguirá trayendo polémica, ya que sigue sin estar centrado. Eso sí, ahora la cámara queda un poco más lejos del sensor, así que es menos probable ensuciarla al intentar desbloquear el dispositivo.

Cámaras: tarde pero con buenas expectativas

En el Samsung Galaxy S8, la compañía decidió asegurar y traer una cámara simple que mejoraba la del S7 pero sin mucha más controversia. Aunque era un paso seguro, con respecto a otras marcas que sí optaron por una doble cámara, su resultado no fue tan bueno.

cámara samsung galaxy note 8

Pasamos de la cámara trasera del Galaxy S8+ de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7, a una doble cámara con dos sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.7 y el otro con apertura f/2.4 Esta cámara secundaria es “teleobjetivo”, es decir, menos angular que la principal, lo que permite el modo “zoom óptico 2x” (es zoom óptico real, no digital, ya que aprovecha la cámara secundaria). Además tendría la función de modo retrato.

A falta de probarlo a fondo y ver el resultado en fotografías y vídeo, el conjunto de cámara dual del Note 8 se sitúa un escalón por encima del Galaxy S8+.

S-Pen: un punto a favor

Samsung-Galaxy-Note-8

Cada vez son más las utilidades que nos da el S-Pen en los modelos Note de Samsung. Además, en este smartphone, Samsung lo ha incluido de la mejor manera. Con respecto a su inclusión, la única pérdida que tenemos es en la cantidad de la batería, pasando de 3500 mAh a 3300 mAh, un sacrificio necesario para poder encajar el lápiz dentro del dispositivo. Aunque la diferencia es poca (un 6% más en el caso del Galaxy S8+), debido a que el procesador es el mismo en ambos dispositivos, la autonomía del S8+ será un poco superior.

Precio

El Galaxy S8+ salió a 909 euros, aunque ya han pasado unos meses y se puede encontrar en Amazon a 820 euros, o también en ofertas puntuales a precios incluso más económicos. Con un precio oficial de 1.010,33, el Samsung Galaxy Note 8 será 100 euros más caro que el Galaxy S8+. Contando con las rebajas del S8+, este se clasifica como ganador en este apartado.

Eso sí, a favor del Note 8, junto con su compra obtendremos totalmente gratis el Samsung Dex Station. Para recordaros, este complemento de Samsung es capaz de crear un PC a través de nuestro Galaxy S8 o Note 8 y que cuesta alrededor de los 100 euros.

Conclusión

Son dos móviles muy similares, tanto en diseño, rendimiento, software, pantalla… Las diferencias en cámara y batería no serán decisivas a favor de uno u otro. El motivo de compra de la gama Note suele ser su punto diferenciador: el S-Pen. Si eres un usuario que aprovechará esa característica, el Note 8 es buena opción para ti. En caso contrario, quizás te sale más rentable el Galaxy S8+ si lo encuentras en oferta.


Ya disponibles los fondos de pantalla y tonos de llamada de Android Oreo


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

23/08/2017 18:00